Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 1 (martes) con la derrota del Atlético en Grecia

Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 1 (martes) con la derrota del Atlético en Grecia

Escrito por: Javi    17 septiembre 2014     3 minutos

La primera jornada de Champions League ha sido bastante buena para el Real Madrid, pues ha comenzado su andadura en el torneo con una goleada sobre el Basilea suizo. Sin embargo, la jornada no ha sido redonda para el fútbol español porque el Atlético de Madrid, el subcampeón, se vuelve con las manos vacías de Grecia al perder por 3-2 ante el Olympiacos de Michel.

Los errores en defensa, algo a lo que no nos tiene precisamente acostumbrado este equipo, han sido su condena. Por medio de Masuaku, el ex barcelonista Afellay y Mitroglou, Olympiacos aprovechó con gran efectividad los despistes de su rival. Por dos veces recortó distancias el Atlético, con goles primero de Mandzukic para el 2-1 y luego de Griezmann para el 3-2, pero fue insuficiente.

Así las cosas, el líder del Grupo A es el que se presupone como mayor rival de los de Simeone dentro de este grupo, la Juventus de Turín. El equipo italiano se medía al Malmoe de Suecia, un equipo que jugaba por primera vez en su historia un partido de esta fase de Liga de Campeones, y lo ha superado con dos goles de Tévez. Al Apache se le ve muy entonado ahora que se rumorea con su posible regreso a la selección.

Balotelli

Hay otro equipo que, como el Malmoe, también juega por primera vez la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se trata del Ludogorets de Bulgaria, que para estrenarse lo hacía nada menos que visitando uno de los grandes escenarios del fútbol europeo: Anfield Road. Un Anfield que, hasta el último suspiro, lo ha pasado mal porque al Liverpool le ha costado mucho doblegar al novato equipo búlgaro.

Hasta el minuto 81, el Liverpool no pudo romper la resistencia del rival. Cuando parecía que el gol de Balotelli iba a ser suficiente, el Ludogorets empataba ya en el descuento por medio de un jugador español, Dani Abalo, ex del Celta de Vigo. Por suerte para el Liverpool, el partido dio un nuevo giro, un penalty a su favor que no iba a desperdiciar Steve Gerrard, el eterno capitán de los reds.

En el Grupo C, el Zenit dio la primera sorpresa al imponerse en casa del Benfica por 0-2, con Hulk y Witsel como goleadores y sin querer hacer más sangre. Los rusos compartirán el liderato en esta primera jornada junto con el Mónaco, que ha ganado al Bayer Leverkusen con un solitario gol de Moutinho, en un partido en el que las ocasiones las ha puesto en su mayoría el equipo alemán.

Aubameyang

La jornada de hoy martes nos reservaba el mayor plato fuerte en el Grupo D, donde los dos conjuntos más fuertes, Borussia Dortmund y Arsenal, se enfrentaban en tierras alemanas. El año pasado, donde ya se vieron las caras en la fase de grupos, el equipo inglés fue capaz de ganar a domicilio pero este año las cosas han sido diferentes y el triunfo se ha quedado en casa.

Los de Klopp han ganado por 2-0, comenzando a fraguar su victoria con un gol del italiano Inmobile, culminando una asistencia de Grosskreutz, justo antes del descanso. Sólo 3 minutos después de volver de vestuarios, Aubameyang hacía el segundo y sentenciaba el encuentro, pues los gunners estaban muy por debajo de lo que se les espera. Bastante que sólo se llevaron estos dos goles ante un gran Borussia.

El conjunto alemán se queda como líder en solitario ya que en el otro partido del grupo, el Galatasary – Anderlecht, hemos visto el único empate de esta sesión de martes. Un empate que llegó cuando los belgas casi celebraban la victoria, pues llegaron al descuento con ventaja gracias al gol de Praet. Pero en el 91 Burak iba a salvar a Prandelli de un terrible estreno con los turcos en Liga de Campeones.

Fotos | UEFA