WTA Tokyo 2014: Ivanovic elimina a Azarenka; WTA Guanzhou 2014: Tita Torró a cuartos

WTA Tokyo 2014: Ivanovic elimina a Azarenka; WTA Guanzhou 2014: Tita Torró a cuartos

Escrito por: Raúl    17 septiembre 2014     2 minutos

Quedaron listas las cuartofinalistas del sector superior en el Toray PPO Tennis de Tokyo este miércoles. La checa Lucie Safarova y la eslovaca Dominika Cibulkova clasificaron en el primer turno mientras que la serbia Ana Ivanovic (3) eliminó a Victoria Azarenka y avanzó junto a la germana Angelique Kerber (1).

En Guangzhou lamentablemente Silvia Soler Espinosa fue eliminada por la suiza Timea Bacsinsky pero María Teresa Torró Flor le ganó a la china Yi-Fan Xu. Avanzaron a cuartos de final Monica Puig, Monica Niculescu, las chinas Kai-Lin Zhang y Yafan Wang, la francesa Alize Cornet y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

En duelo de ex número uno del mundo Ivanovic venía de cuatro partidos consecutivos perdidos ante la bielorrusa Azarenka . No le ganaba desde el 2010 en Cincinnati. En el primer set la serbia sacó 2 roturas a favor y ganó 6-3. Azarenka dió más pelea en el segundo y el partido se volvió emotivo con dos ‘breaks’ por lado hasta que llegó séptimo juego donde Ivanovic rompe por tercera vez y le bastó sostener dos servicios para impornerse por 6-4 en 1 hora 39 minutos. En cuartos de final le espera un tope con Lucie Safarova que venció a la adolescente suiza Belinda Bencic 3-6 6-4 6-2.

La otra llave de cuartos del sector alto tiene a Cibulkova y a la primera sembrada Angelique Kerber como integrantes. La primera superó en apretado partido a la americana Coco Vandenweghe 7-6(5) 7-5 pasadas las 2 horas. La americana cometió 11 doble faltas, cinco más que su vencedora. Kerber doblegó a la joven ucraniana Elena Svitolina 6-4 6-4.

En Guangzhou China aseguró la presencia de al menos una de sus tenistas en semifinales ya que Yafan Wang y Kai-Lin Zhang clasificaron a la misma llave de cuartos. La primera derrotó a la croata Petra Martic 7-6(5) 6-3 mientras que la segunda abatió a la americana Alison Riske 6-2 7-5.

Las representantes españolas tuvieron distinta suerte. Silvia Soler perdió sin atenuantes 6-2 6-2 ante la suiza Bacsinsky pero la villenense Maria Teresa Torró Flor se recuperó a tiempo para derrotar a la china Yi-Fan Xu 6-7(5) 7-5 6-2 en dilatado partido que duró 2 horas 51 minutos.

Por otro lado la rumana Monica Niculescu aplastó a la japonesa Misaki Doi 6-2 6-1 y jugará con la portorriqueña Monica Puig que apeó a la china Ling Zhang 6-4 6-4.

Su Wei Sieh de Taiwán eliminó a la china Lin Zhu 6-4 6-2 y va por el sector inferior del cuadro contra la segunda preclasificada la francesa Alize Cornet que superó en tres sets a la israelí Shahar Peer 3-6 7-5 6-1.

Vía y Foto | WTA