Europa League 2014-2015: Sevilla empieza con victoria y Villarreal con empate

Europa League 2014-2015: Sevilla empieza con victoria y Villarreal con empate

Escrito por: Javi    18 septiembre 2014     2 minutos

La Europa League de la temporada 2014-2015 no ha comenzado del todo mal para los equipos españoles. Lo ha hecho con un empate para el Villarreal, que se puede apuntar como positivo ya que se ha logrado en casa del que parece el rival más fuerte del grupo, y con una victoria para el Sevilla, que ha demostrado que muy mal se tienen que dar las cosas para no terminar en primera posición del grupo.

El Villarreal visitaba el Borussia Park, el hogar del equipo de Monchengladbach, y salió de allí con un empate pese a su mala primera parte. El conjunto de Marcelino se fue perdiendo a vestuarios tras el gol de Hermann, pasándolo mal en muchas acciones por culpa de lo rápido que estaba el campo por la lluvia y con la sensación de que el 1-0 no era para nada un mal resultado, visto lo visto.

La situación cambió para bien en la segunda mitad, especialmente tras la entrada al campo de Trigueros. Suya fue la asistencia para que Uche hiciera el gol del empate, un Uche que acaba de entrar y que, tras chocar en la jugada con el portero rival, se iba lesionado en camilla y ya no pudo seguir. Tras el gol del nigeriano, el Villarreal se conformó y sostuvo el tanteo ante el tímido acoso de su rival en los minutos finales.

El Sevilla tuvo un partido más plácido, ante un Feyenoord que, después de que le desmantelaran la defensa este verano en el mercado de fichajes, es mucho menos fiero de lo que cabía suponer. El conjunto andaluz iba a resolver con dos acciones a balón parado prácticamente calcadas, dos faltas desde la izquierda sacadas por Deulofeu y rematadas por los dos mediocentros titulares, Krychowiak y Mbia.

En la segunda mitad todo apuntaba a goleada, pero al final el marcador no se movió. Faltó algo de puntería, con Reyes fallando oportunidades a pares, y faltó también algo de ambición. La verdad es que la diferencia entre los dos equipos era tal que pecar de conformismo como pecó el Sevilla no se podía considerar una falta ni mucho menos, y más pensando que en apenas tres días ya hay otro partido y no es necesario esfuerzos innecesarios.