Copa Davis 2015: España debutará ante Rusia o Dinamarca sin Carlos Moyá como capitán

Copa Davis 2015: España debutará ante Rusia o Dinamarca sin Carlos Moyá como capitán

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2014     2 minutos

La inesperada derrota de España ante Brasil en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis condena a la Armada a pelear por el ascenso el año próximo. Por el momento ya se sabe contra quién comenzará esa pelea pero no el capitán porque Carlos Moyá no seguirá al frente del combinado nacional.

El descenso del equipo español ha pasado factura al mallorquín que solo ha estado como capitán dos eliminatorias. En la primera España jugó ante Alemania y perdió lo que le condenó a jugar por la permanencia ante Brasil donde también perdió. En esas eliminatorias, y por diferentes motivos, Moyá no ha podido contar con las mejores raquetas españolas y eso ha condicionado los resultados.

Como ya sabréis no voy a ser el capitán de la Davis en el 2015, difícil decisión, gracias por vuestros mensajes de apoyo, ha sido un placer

Respeto máximo a todos los jugadores, los responsables de los mayores éxitos de toda la historia de este deporte en España. Y gracias a la RFET y su presidente Escañuela por su confianza en mí. Ha sido una maravillosa aventura. Hasta pronto

comentaba Moyá en las redes sociales anunciando su despedida. De esta forma la RFET tendrá que buscar un nuevo capitán aunque no corre demasiada prisa porque el siguiente compromiso de la Copa Davis será del 17 al 19 de julio del próximo año en la primera eliminatoria por el ascenso. España está exenta de la primera ronda pero ya se ha celebrado el sorteo y en la segunda se enfrentará fuera de casa a Rusia o Dinamarca que juegan entre sí en primera ronda.

El combinado ruso es el favorito a pesar de que en estos momentos no tiene jugadores en los primeros puestos del ranking pero sí en el top 100 con Mikhail Youzhy (nº 31), Teymuraz Gabashvili (nº 53), Dmitry Tursunov (nº 69) y Andrey Kuznetsov (nº 81). Dinamarca tendrá complicado batirles porque ahora mismo sus mejores jugadores son Frederik Nielsen (nº 520) y Martin Pedersen (nº 758).

Vía | RFET