WTA Tokyo 2014: Muguruza a semifinales, Carla Suárez eliminada; WTA Guangzhou 2014: Cornet y Niculescu finalistas

WTA Tokyo 2014: Muguruza a semifinales, Carla Suárez eliminada; WTA Guangzhou 2014: Cornet y Niculescu finalistas

Escrito por: Raúl    19 septiembre 2014     2 minutos

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza clasificó a semifinales en el Toray PPO Open de Tokyo derrotando en tres sets a la australiana Cassey Dellacqua. Sin embargo Carla Suárez Navarro cedió ante la danesa Caroline Wozniacki (2) en sets corridos. Las otras dos semifinalistas son la serbia Ana Ivanovic (3) y la alemana Angelique Kerber (1).

La francesa Alize Cornet en Guangzhou avanzó a la final del sábado con una victoria en sets corridos sobre la suiza Timea Bacsinszky y luchará por el título ante la rumana Monica Niculescu que apabulló a la local Yafan Wang perdiendo apenas dos juegos.

Garbiñe se coló con las tres principales preclasificadas en Tokyo. Demasiados errores con el saque (10 doble faltas) la pusieron en problemas en los dos primeros sets ante Dellacqua. El primero lo perdió 6-3 y el segundo lo ganó en apretado desempate 7-6(5). Ya más en sintonía con su juego la caraqueña dominó en el decisivo por 6-3. En semifinales intentará vengar la derrota de la otra española en Tokyo, la canaria Carla Suárez que peleó como es habitual pero no le alcanzó ante la ex reina del mundo, Caroline Wozniacki que le derrotó 6-3 6-3 en 1 hora 36 minutos.

La otra semifinal tiene como protagonistas a Angelique Kerber que arrasó con la eslovaca Dominika Cibulkova (6) en solo 61 minutos y la ex número uno mundial Ana Ivanovic que parece estar regresando a su nivel. La serbia superó sin problemas a la checa Lucie Safarova 6-3 6-2 en 76 minutos.

En Guangzhuou la segunda sembrada la francesa Alize Cornet venció 6-1 7-6(5) a la suiza Timea Bacinszky y buscará su quinta corona profesional ante la rumana Monica Niculescu que arrolló a la china Yafan Wang 6-0 6-2. Niculescu ha perdido solo seis juegos en sus últimos dos partidos e intentará lograr su segundo título WTA.

Vía y Foto | WTA