ATP Moselle 2014: Goffin y Struff eliminan a Tsonga y Kohlschreiber

ATP Moselle 2014: Goffin y Struff eliminan a Tsonga y Kohlschreiber

Escrito por: Raúl    19 septiembre 2014     2 minutos

El francés Jo-Wilfried Tsonga (1) fue eliminado sorpresivamente por el belga David Goffin (8) en tres sets este viernes en Les Arenes de Metz y así éste avanzó a la semifinal del sector alto del cuadro del torneo. Es la primera vez en tres partidos que Goffin

Por su parte en el duelo de alemanes Philipp Kohlschreiber con problemas físicos abandonó cuando perdía 0-5 con Jan-Lennard Struff y será el joven el que defina con Goffin quien clasifica a la final del domingo. Será una semifinal inesperada en la zona.

Tsonga no encontró respuestas en Goffin en el primer set y se lo llevó muy cómodamente por 6-1. El belga apenas ganó el 28% de primeros servicios en esa manga, pero en la segunda mejoró ostensiblemente y el duelo pasó a ser disputado juego a juego al punto que incluso llegó a gozar de punto de set en el décimo juego sirviendo Tsonga. El francés salvó pero en el desempate Goffin jugó muy bien tanto al saque como con la devolución y emparejó el partido 7-6(7-5).

En el decisivo Tsonga manejó los hilos de los primeros dos juegos rompiendo en el segundo pero cometió un par de errores que le evitaron confirmar la ventaja. Goffin comenzó a darse cuenta de la desesperación del local y lo puso contra las cuerdas con estupendas devoluciones en el noveno juego generando dos ‘breakpoints’. Tsonga apoyado por su público y con mucho amor propio salió del asedio y quedando 5-4 pero el servicio ahora era para Goffin. El belga no aflojó y empareja en cinco. Nuevamente Tsonga se halló en la cornisa al quedar 15-40 en el undécimo juego. Salvó las dos bolas de rotura e incluso pasó a tener ventaja pero terminó cediendo y le dejó servida la semifinal a Goffin. El belga no falló y se impuso con justicia por 7-5 en 2 horas 8 minutos.

Goffin se medirá con el gigante alemán Jan-Lennard Struff que ganaba 5-0 a su compatriota Philipp Kohlschreiber cuando éste se retiró por problemas físicos. Habían jugado este mismo año en Stuttgart ganando el veterano en esa ocasión pero este viernes su cuerpo le jugó una mala jugada.

Vía y Foto | Open de Moselle