GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Alonso dominan el viernes

GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Alonso dominan el viernes

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2014     2 minutos

Los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 ya han comenzado a rodar en el Marina Bay Street Circuit, sede del GP de Singapur. Lewis Hamilton y Fernando Alonso han sido los pilotos más destacados del viernes dominando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se han desarrollado sin incidencias importantes.

De los tiempos de las sesiones de los viernes no se pueden extraer demasiadas conclusiones pero de momento tenemos a Ferrari y Red Bull más cerca de Mercedes y problemas para Williams. Algunas de estas cosas eran previsibles porque se trata de un circuito revirado en el que no va a lucir tanto la potencia de los propulsores Mercedes pero aún así habrá que esperar hasta el sábado para ver el potencial real de cada monoplaza.

Por el momento Fernando Alonso ha tenido un día productivo siendo el más rápido en los Libres I y segundo en los Libres II en los que ha sido superado por Lewis Hamilton pero por menos de dos décimas. En la primera sesión Nico Rosberg ocupó la tercera plaza pero en la segunda se vio perjudicado por la bandera roja que provocó Pastor Maldonado cuando tocó con las proyecciones así que no pudo mejorar sus tiempos que casi con seguridad le hubieran llevado por delante de Alonso aunque el asturiano rindió muy bien tanto a una vuelta como en simulación de carrera.

A los Red Bull también se les debe dar bien este trazado y por el momento se muestran competitivos con Daniel Ricciardo en la tercera posición y Sebastian Vettel en la quinta. El monoplaza del alemán tuvo problemas mecánicos en la segunda sesión y solo pudo rodar 5 vueltas. Kimi Raikkonen se colocó entre los dos Red Bull en la segunda tanda confirmando que Ferrari ha comenzado con buen pie en Marina Bay.

McLaren, Force India y Toro Rosso, por este orden, han completado el top ten en el que no han estado los Williams. Los monoplazas de Grove comenzaron mal y las cosas empeoran en la segunda sesión con Felipe Massa y Valtteri Bottas en las posiciones 17 y 18 que a buen seguro mejorarán en la sesión de clasificación del sábado.

Esas sesión comenzará a las 15:00 y debería arrojar más luz sobre lo visto hoy en Marina Bay aunque también hay que decir que hay posibilidad de lluvia y eso podría plantear un escenario diferente. Estos son los tiempos de las dos sesiones del viernes:

GP de Singapur – Libres II

GP Singapur - Tiempos Libres II

GP de Singapur – Libres I

GP Singapur - Tiempos Libres I

Tiempos | Fórmula1.com
Foto | Mercedes Racing