GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: Hamilton logra la pole, Alonso saldrá 5º

GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: Hamilton logra la pole, Alonso saldrá 5º

Escrito por: Fernando    20 septiembre 2014     2 minutos

El equipo Mercedes se ha vuelto a hacer con la primera línea de parrilla en una sesión de clasificación, algo que está pasando con frecuencia esta temporada. Esta vez ha sido en el Circuito de Marina Bay en el que se celebra el GP de Singapur que tendrá a Lewis Hamilton en la pole y a Nico Rosberg en la segunda plaza de la parrilla.

La segunda línea se la ha quedado el equipo Red Bull con Daniel Ricciardo en la 3ª plaza y Sebastian Vettel en la 4ª. Tras ellos estará Fernando Alonso que ha sido quinto con tiempos muy similares a los de Vettel del que solo le han separado 5 milésimas de segundo.

La sesión nocturna vivida en Marina Bay comenzó de forma sorpresiva porque los Mercedes no demostraron el aplastante dominio que habían exhibido en otros circuitos. De hecho los mejores de la Q1 fueron los pilotos de Ferrari con Kimi Raikkonen en la primera posición y Fernando Alonso en la segunda. Vettel tuvo problemas en esa tanda y le costó conseguir una vuelta limpia pero en los últimos minutos salió de la zona de eliminación en la que se quedaron Sutil, Maldonado y los pilotos de las escuderías más modestas.

En la Q2 Hamilton comenzó a liderar la tabla de tiempos con una pequeña ventaja sobre Ferrari mientras que Rosberg tenía problemas y por momentos parecía que no podría pelear por la pole. En esa segunda tanda se quedaron fuera Button, Vergne, Hulkenberg, Gutiérrez, Pérez y Grosjean mientras que los favoritos reservaban un juego de neumáticos blandos para usarlo en la Q3.

Esa Q3 comenzó de manera muy emocionante porque en el primer intento hasta 7 pilotos quedaron separados por 3 décimas y, además, los Mercedes de Hamilton y Rosberg estaban en la 6ª y 7ª plaza y tenían por delante a Massa, los Ferrari o los Red Bull. Mientras que todos los pilotos pasaban por el box para montar el último juego de neumáticos blandos pensamos que podía haber sorpresa con una pole que no fuera para Mercedes pero Rosberg se colocó líder e inmediatamente después llegó Hamilton para batirle y quedarse con la primera plaza.

En este circuito no hubo muchas diferencias lo que ya era previsible dadas sus características de circuito urbano muy revirado. Ricciardo fue 3º a solo 2 décimas y tras él quedaron Vettel y Alonso separados por 5 milésimas. Massa fue 6º y se presume una carrera bastante igualada en un circuito donde cuesta adelantar.

Estos fueron los tiempos del sábado:

GP de Singapur - Clasificacion

Foto | Mercedes Racing