Van Avermaet apunta al arcoiris con dos triunfos en apenas tres días

Van Avermaet apunta al arcoiris con dos triunfos en apenas tres días

Escrito por: Javi    20 septiembre 2014     2 minutos

Bélgica es una de las selecciones siempre a tener en cuenta en un Mundial de ciclismo, más si llega como llega al de Ponferrada 2014, con gente como Tom Boonen o Philippe Gilbert en sus filas. Sin embargo, ninguno de estos llega en buena forma, o al menos no en tan buena forma como Greg Van Avermaet, que por derecho propio se ha ganado el ser favorito al triunfo final en Ponferrada.

El ciclista del BMC llegará a tierras leonesas con dos triunfos en clásicas celebradas en su país en los últimos días. El primero llegó en el GP Wallonie, celebrado en tierras valonas y que termina con la subida a la Ciudadela de Namur. Para cruzar primero la línea de meta tuvo que batir a dos rivales de alto nivel como son el belga Jan Bakelants y el francés Tony Gallopin.

Sólo tres días más tarde, Van Avermaet volvía a levantar los brazos en la cuarta edición del GP Impanis – Van Petegem. La prueba, de 175 kilómetros, tuvo menor nivel que la anterior pero aún así no hay que restar méritos al triunfo del belga, que supo romper la carrera y luego batir a los otros cuatro acompañantes que le acompañaron en la fuga final.

Estas clásicas en Bélgica no han sido las únicas carreras previas a que empiece la acción en el Mundial de Ponferrada. En Italia también se han disputado otras carreras de un día a lo largo de esta última semana, como por ejemplo la Coppa Bernochi, en la que se impuso Elia Viviani al sprint, del equipo Cannondale, o la Coppa Agostini, en la que la victoria se la quedó el ciclista del Lampre Niccolo Bonifazio.

También hemos visto esta semana la clásica conocida como Tre Valli Varese, en la que se impuso el suizo Michael Albasini, un ciclista que había que meter también en la larga lista de candidatos a la victoria final en tierras leonesas. Y la última prueba por tierras transalpinas, y que contó con la victoria de Sonny Colbrelli, fue el Memorial Marco Pantani, que celebraba este año su décima edición.