Ana Ivanovic y Monica Nicolescu ganan los WTA de Tokio y Guangzhou

Ana Ivanovic y Monica Nicolescu ganan los WTA de Tokio y Guangzhou

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2014     2 minutos

Los torneos WTA que se disputaban esta semana en tierras asiáticas ya tienen ganadoras. En Tokio la victoria fue para Ana Ivanovic que se impuso en la final a Caroline Wozniacki mientras que en Guangzhou el triunfo final fue para Monica Nicolescu que derrotó a Alizé Cornet en el partido por el título.

Comenzamos por lo ocurrido en Tokio donde había un duelo de mayor nivel ya que allí estaban dos jugadoras top como Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki. Ambas protagonizaron un partido interesante que se decantó del lado de la tenista serbia por 6-2 y 7-6. Ivanovic completó así una gran semana de tenis conquistando su cuarto título de la temporada que no ha sido sencillo ya que para llevarlo a sus vitrinas ha tenido que eliminar a jugadoras importantes como Azarenka, Safarova, Kerber o la propia Wozniacki.

El partido comenzó con una rotura para cada jugadora pero a partir del quinto juego se impuso la mayor solidez y potencia de Ivanovic que además solía ganar los puntos largos. En la segunda manga el juego se igualó en buena medida porque las dos jugadores estuvieron muy inestables con su saque así que se sucedieron hasta 4 roturas en ese set.

El set llegó al tie break en el que Ivanovic fue mejor así que se anotó el título 15 de su carrera y cuarto de una temporada en la que está resurgiendo al igual que Wozniacki (verdugo de las españolas Muguruza y Suárez) que también lleva una buena racha de juego a pesar de haber perdido esta final o la de US Open hace un par de semanas.

En Guangzhou llegó el segundo título WTA de Monica Nicolescu que derrotó por 6-4 y 6-0 a la francesa Alizé Cornet, segunda cabeza de serie del torneo. El partido solo tuvo historia en el primer set en el que hubo varias roturas y una especialmente importante a favor de Nicolescu que ponía el 5-4 en el marcador. Ahí se acabó el juego de Cornet y la final porque la tenista rumana cerró esa manga y le endosó un rosco en la segunda sumando este título al conseguido en Florianópolis en 2013.

Marina Nicolescu

Foto | WTA Tokio y Guangzhou