Premier League 2014-2015: resultados y clasificación de la Jornada 5

Premier League 2014-2015: resultados y clasificación de la Jornada 5

Escrito por: Fernando    21 septiembre 2014     3 minutos

La quinta jornada de la Premier League se cerró este domingo después de dejarnos partidos interesantes y alguna imagen histórica como el gol de Frank Lampard ante el Chelsea. Los blues empataron ante el Manchester City, ganó el Arsenal y perdieron el Liverpool, el Everton y el Manchester United en el partido más loco de la jornada.

Por azares del destino Frank Lampard está jugando unos meses en el City después de pasar más de una década en el Chelsea y antes de poner rumbo a USA. El destino es caprichoso y ha querido que el antiguo capitán de los blues pusiera el 1-1 en el partido que acabó en empate y que impidió a los de Mourinho sumar su quinta victoria de la temporada.

Antes del gol de Lampard se había vivido un partido bastante táctico con más balón para el City y un Chelsea que buscaba las contras pero el duelo parecía abocado al empate. Sin embargo Zabaleta fue expulsado por doble amarilla y Schürrle marcaba en una contra así que parecía que el Chelsea podría llevarse la victoria. A falta de 5 minutos para el final, Lampard puso el empate con un disparo desde dentro del área consiguiendo un gol que no celebró dado su pasado blue. Aún así el Chelsea sigue líder con 13 puntos y muchos de sus rivales por el título ni siquiera se han acercado.

Este es el caso del Liverpool que cayó por 3-1 ante el West Ham. Los de Brendan Rogers salieron muy mal al partido y en 7 minutos se vieron con 2-0 en contra tras los goles de Reid y Sakho. El Liverpool recompuso su defensa quitando a Manquillo y Sterling recortó diferencias. Sin embargo Amalfitano marcó el tanto definitivo en el 88 así que el Liverpool sumó su tercera victoria de la temporada.

Manchester United cayo ante Leicester

Igual de mal le va al Manchester United que perdió por 5-3 en el campo del Leicester después de ir ganando por 1-3 con tantos de Di María con una excelente vaselina, Van Persie y Ander Herrera de espuela. Los de Van Gaal tenían el partido en su mano pero Nungent de penalti, Cambiasso, Vardy y Ulloa de nuevo de penalti dieron la vuelta al partido.

El Arsenal ganó en el campo del Aston Villa que estaba invicto pero que vio como los gunners les derrotaban por un claro 0-3 con tantos de Özil, Welbeck y Cissokho. El Southampton ganó por 0-1 al Swansea y se sitúa en la segunda plaza mientras que el Everton de Roberto Martínez no termina de arrancar ya que sumó una nueva derrota en casa ante el Crystal Palace a pesar de haberse adelantado con gol de Lukaku.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Queens Park Rangers – Stoke City 2-2.
  • Aston Villa – Arsenal 0-3.
  • Burnley – Sunderland 0-0.
  • Newcastle – Hull City 2-2.
  • Swansea City – Southampton 0-1.
  • West Ham – Liverpool 3-1.
  • Leicester City – Manchester United 5-3.
  • Tottenham – West Bromwich Albion 0-1.
  • Everton – Crystal Palace 2-3.
  • Manchester City – Chelsea 1-1.

Así queda la clasificación tras las primeras 5 jornadas:

Clasificacion Premier League - Jornada 5

Foto y Clasificación | Premier League