ATP Moselle 2014: David Goffin conquista segundo título del año

ATP Moselle 2014: David Goffin conquista segundo título del año

Escrito por: Raúl    21 septiembre 2014     2 minutos

El belga David Goffin sigue ascendiendo en el ránking de la ATP después de ganar su segundo torneo como profesional esta temporada tras vencer al portugués Joao Sousa (6) en sets corridos demostrando una gran capacidad de juego y mucha madurez.

Goffin con este nuevo hito entrará desde el lunes dentro de los mejores 35 jugadores del planeta. Se recuerda que el tenista de 23 años acabó el 2013 por el puesto número 113 del escalafón. Por su parte Sousa tiene un registro de una final ganada y dos perdidas.

Cuando irrumpió en el tenis con una gran actuación en Roland Garros hace un par de temporadas David Goffin recordó a varios especialistas el tipo de juego del ex número tres del mundo, el argentino Guillermo Coria. Pero poco a poco el belga se fue apagando hasta llegar a salir de entres los 100 mejores. Esta temporada es de hecho la mejor para Goffin. Tras campeonar en Kitzbühel, este domingo venció al luso Joao Sousa 6-4 6-3 en la final de Les Arenes de Metz.

Goffin salvó las cuatro bolas de rotura que enfrentó y le bastó apoderarse del saque de Sousa en los primeros compases de ambos sets consiguiendo su segunda victoria en igual número de partidos con el luso.

«Es muy especial este título sobretodo porque mi familia estuvo aquí. Esa es la ventaja de jugar cerca de casa. Ganar mi segundo título se siente tan bien como el primero. Estoy muy feliz. Tuve que jugar agresivamente hoy y dictar el juego. La estrategi funcionó bien y serví bien. Fui capaz de enfocarme hasta el final».

comentó Goffin.

«Tengo que felicitar a David en una semana fantástica. Aún perdiendo hoy, fue una semana muy buena para mí, alcanzando la final. Espero poder regresar el próximo año y dar un paso mayor.»

afirmó Sousa.

Vía y Foto | Open de Moselle