WTA Wuhan 2014: Muguruza y Suárez a segunda ronda, Radwanska e Ivanovic eliminadas

WTA Wuhan 2014: Muguruza y Suárez a segunda ronda, Radwanska e Ivanovic eliminadas

Escrito por: Raúl    22 septiembre 2014     2 minutos

El Dongfeng Motor Wuhan Open que se juega en superficie dura, presenta un atractivo cuadro donde destacan las mejores jugadoras del mundo como Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova y María Sharapova así como las tres mejores españolas en el ránking, Carla Suárez Navarro, Garbiñe Muguruza y María Teresa Torró Flor.

Lamentablemente estas dos últimas tuvieron que enfrentarse en primera ronda quedando fuera la villenenense. Carla Suárez pasó el examen ante la china Kai-Lin Zhang. Sorprendieron las tempranas caídas de Agnieszka Radwanska y Ana Ivanovic.

Garbiñe que llegó a semifinales la semana pasada en Tokyo jugando a un gran nivel derrotó en parejo partido a Tita Torró 4-6 6-4 6-4 pasadas las dos horas. Veinte minutos menos tardó Carla Suárez para superar a Zhang 7-5 6-4.

La ex número uno del mundo Sharapova se impuso a su compatriota Svetlana Kuznetsova 3-6 6-2 6-2. La italiana Sara Errani (11) batió 7-5 6-4 a la británica Heather Watson y la serbia Jelena Jankovic (10) eliminó a la americana Christina McHale 6-4 6-4.

Algunas sembradas que se despidieron pronto fueron Agnieszka Radwanska (5) que cayó ante la joven francesa Caroline Garcia 3-6 7-6(4) 7-6(7) en duro partido, Ivanovic que sintió al parecer el desgaste en Tokyo donde campeonó, perdiendo por retiro ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-5 6-5, la checa Lucie Safarova (14) que fue apeada por la alemana Sabine Lisicki 7-5 2-6 6-3, la eslovaca Dominika Cibulkova (12) que fue derrotada por la americana Madison Keys 4-6 6-3 y retiro así como la italiana Flavia Pennetta cuya verduga fue la australiana Jarmila Gajdosova por 6-1 6-4.

Dos veteranas más pero no sembradas también cayeron rápido. La australiana Samantha Stosur por doble 6-4 ante la checa Karolina Pliskova y la italiana Roberta Vinci que perdió por doble 7-5 con la australiana Cassey Dellacqua.

Completaron la jornada del lunes los triunfos de la francesa Alize Cornet sobre la suiza Romina Oprandi 6-2 6-1, de la alemana Mona Barthel ante la china Shuai Peng 6-2 7-6(1), de la americana Coco Vandenweghe 6-3 6-2 sobre la alemana Annika Beck y de la suiza Timea Bacsinzky sobre su compatriota Stefanie Voegele 6-1 7-5.

Vía y Foto | Wuhan