Liga Endesa ACB: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Gustavo Ayón

Liga Endesa ACB: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Gustavo Ayón

Escrito por: apuerta    24 septiembre 2014     2 minutos

El Real Madrid ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces las últimas semanas: La incorporación de Gustavo Ayón a la disciplina blanca. La estrella mexicana del pasado Mundial vuelve así a nuestro país tras tres temporadas en la NBA en las que no llegó a asentarse en ninguna franquicia.


Tras la pérdida de una estrella como Mirotic y la ausencia de contrataciones de infarto frente a los grandes fichajes de un FC Barcelona que firmó a Pleiss, Doellman y Satoransky, el equipo dirigido por Pablo Laso ha dado un golpe sobre la mesa en busca de recuperar el trono de la ACB y asaltar la corona europea después de aparecer en las dos últimas finales. Y es que con el fichaje de Ayón el Madrid suma ese poder interior que tanto flaqueó la temporada pasada con el bajo estado de forma de Slaughter, incorporando a un jugador que puede dominar en el baloncesto FIBA como demostró en el pasado Mundobasket con 17,6 puntos y 7,6 rebotes por partido.

Ayón, que tuvo un paso por la NCAA, llegó a España de manos del Illescas, para pasar esa misma temporada por el Tenerife Rural y terminar al año siguiente en el Fuenlabrada. Fue en el conjunto madrileño donde atrajo la atención de la NBA llegando a New Orleans al inicio de la siguiente temporada. Tras un paso discreto por el conjunto de Louisiana, el pívot mexicano mejoró sus prestaciones en Orlando y atrajo la atención de Milwaukee, donde volvió a desaparecer de la rotación habitual. Esta última temporada su participación en Atlanta Hawks fue testimonial, y tras no conseguir ningún contrato que le garantizara minutos el jugador parecía decidido a salir de Estados Unidos.

Con una oferta en firme de China su única posibilidad en España pasaba por llegar al FC Barcelona, que había adquirido sus derechos ACB tiempo atrás, pero tras los fichajes de Pleiss y Doellman, Joan Creus anunció que la entidad blaugrana liberaría los derechos del jugador si este abonaba la clausula que lo permitía, algo que hizo tras conocer el fuerte interés del Madrid y el buen contrato ofrecido.

Ahora, el cuadro de Pablo Laso incorpora a un jugador capaz de cerrar el rebote con autoridad, con un juego de pies brillante si consideramos sus 2,07 y una capacidad defensiva que puede ser definitoria en Europa si es que el sistema del Madrid consigue integrar a los pivots a su juego, una mácula recurrente en las últimas temporadas.