NBA: repasamos algunos movimientos del mercado de fichajes

NBA: repasamos algunos movimientos del mercado de fichajes

Escrito por: Alberto    30 septiembre 2014     3 minutos

A falta de unas semanas para el comienzo de la mejor liga del mundo, las franquicias no descansan y siguen ultimando sus rosters de cara a esta próxima temporada que promete ser apasionante y muy disputada dada las incorporaciones que se han venido realizando este verano.

Uno de los equipos que parecen poder aspirar a todo son los Chicago Bulls de Mirotic y Pau Gasol. Los de Illinois han confirmado la continuidad del pivot Mohammed por un año y el salario mínimo. Con esta pieza se completa el juego interior de los Bulls que además de los dos españoles contará con Joaquim Noah y Taj Gibson. Si a todo ello se suma el renacimiento de Derick Rose, los de Chicago son candidatos a llegar lejos en la Conferencia Este, siempre en entredicho pero que este año contará con auténticos planteles de lujo (Cleveland, Knicks, Indiana, Miami, Nets…).

En esa conferencia, los Atlanta Hawks han anunciado la contratación de Bazemore, agente libre y que la pasada campaña jugó en los Lakers y los Warriors sin mucho brillo. Su ahora entrenador, Mike Budenholzer, destacó la versatilidad del jugador, quien compartirá vestuario con uno de los más veteranos de la liga, Elton Brand. El pivot seguirá un año más en Atlanta aportando su experiencia y conocimiento del juego, “todo un líder”, según el propio técnico de los Hawks.

Otro veterano de guerra como Charlie Villanueva cumplirá su décima temporada en la liga después de hacerse oficial su fichaje por los Dallas Mavericks. El equipo tejano se ha hecho con sus servicios por una temporada y el salario mínimo para veteranos. El ala-pivot será un suplente de lujo para Nowitzki si recupera el nivel de hace unos años.

Kobe-Bryant-Los-Angeles-Lakers

Una de las grandes incógnitas de la temporada serán Los Ángeles Lakers, el segundo equipo más laureado de la liga. Los angelinos se desprendieron de Pau Gasol y a cambio recibieron a Carlos Boozer. Ni que decir tiene que ese fichaje resta potencial al equipo a pesar de la calidad contrastada de Boozer, que no alcanza el nivel de E.T Gasol. En esa zona de la cancha los de azul y púrpura decidieron renovar a Jordan Hill, contratar a Ed Davis y desprenderse de Chris Kaman. La última pieza en unirse a la franquicia es Wayne Ellington, tal y como declaró la propia franquicia en su página web. El escolta llega libre después de que fuese despedido por los Kings a comienzos de este mes. No parece desde luego que este último sea una solución para unos Lakers que temporada a temporada parecen ir cuesta abajo y sin freno.

Comentar también el fichaje de Beasley por los Grizzlies. A ver qué le depara esta nueva aventura al número 2 del draft en 2008, siempre en el ojo del huracán y más noticia por temas extradeportivos que por sus actuaciones en la cancha.