ATP China Open 2014: Rafa Nadal, Djokovic, Robredo y Andújar a segunda ronda

ATP China Open 2014: Rafa Nadal, Djokovic, Robredo y Andújar a segunda ronda

Escrito por: Raúl    30 septiembre 2014     2 minutos

Rafa Nadal regresó a las pistas como si nunca hubiera dejado el ritmo de competencia venciendo categóricamente al francés Richard Gasquet y clasificando a octavos de final este martes en Beijing. El campeón defensor Novak Djokovic (1) sumó su vigésimo triunfo consecutivo en estas pistas derrotando sin problemas al rodense Guillermo García-López.

Tommy Robredo y Pablo Andújar también avanzaron a octavos pero Feliciano López perdió ante el checo Tomas Berdych. Otros clasificados son Andy Murray, el uruguayo Pablo Cuevas, el letón Ernests Gulbis y el americano John Isner.

Rafa ya dió mensajes claros a sus rivales sobre su estado después de la lesión de la muñeca que lo apartó de defender los títulos en Toronto, Cincinnati y US Open conseguidos el año pasado. Sin cometer errores y sirviendo incluso mejor que Gasquet, el manacorí solo tuvo resistencia en el primer set donde salvó tres bolas de rotura. Una rotura y el set en el bolsillo por 6-4. En el segundo el ex número uno del mundo que nunca ganó el torneo chino entró en modo automático y solo cedió tres puntos en sus juegos de saque. Además presionó mucho la devolución con el segundo saque de Gasquet y le rompe tres veces para cerrar con un lapidario 6-0 en 78 minutos. Su siguiente rival será el alemán Peter Gojowczyk que apeó al croata Ivo Karlovic 6-4 2-6 7-5.

El catalán Tommy Robredo que la semana pasada perdió la final en Shenzhen tras tener tres bolas de partido, aumentó su buena racha ganándole al italiano Andreas Seppi 3-6 7-6(4) 6-2. Jugará en octavos contra John Isner (8) que apabulló al colombiano Santiago Giraldo 6-1 6-3. También ganó el conquense Pablo Andújar 6-4 6-1 al francés Julien Benneteau y se las verá con Grigor Dimitrov – verdugo de Fernando Verdasco el lunes – pero el toledano Feliciano López que fue invitado especial al certamen no pudo con la potencia de Berdych que le endosó un contundente 6-1 6-2.

Pasando a los otros grandes favoritos Novak Djokovic dispuso de Willy García López por 6-2 6-1 en solo 63 minutos. Para Andy Murray no fue tan sencilla la cosa porque el polaco Jerzy Janowicz en esta clase de superficies es muy peligroso. El escocés ganó 7-6(11-9) 4-6 6-1 en poco menos de 2 horas y media. Djokovic va contra Vasek Pospisil mientras que Murray lo hará contra Pablo Cuevas que superó al kazajo Mikhail Kukushkin también en tres sets 7-6(3) 3-6 6-4.

Finalmente por la zona baja donde anda Rafa Nadal, el letón Ernests Gulbis asoma como la principal amenaza para el balear. El séptimo sembrado batió al italiano Fabio Fognini 6-3 6-4. El rival en octavos es el eslovaco Martin Klizan que tuvo un disputado duelo con el argentino Leonardo Mayer 7-6(2) 6-7(3) 6-4.

Vía y Foto | Abierto de Beijing