GP de Japón 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka

GP de Japón 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka

Escrito por: Fernando    1 octubre 2014     2 minutos

El Mundial de Fórmula 1 continúa con su gira asiática y este fin de semana tiene parada en el Circuito de Suzuka. Este trazado acogerá el GP de Japón primera de las últimas cinco pruebas del año en las que quedará decidido el campeonato a favor de Lewis Hamilton o Nico Rosberg a los que solo separan tres puntos.

Suzuka es un trazado revirado en el que todavía no hay victorias de Mercedes pero sí muchas de Red Bull ya que esta cita se le da especialmente bien a Sebastian Vettel que ha ganado en cuatro de las últimas cinco visitas a este trazado. Fernando Alonso también tiene una victoria en Suzuka a la que hay que añadir una más en Fuji, circuito en el que también ganó Lewis Hamilton que no tiene victorias en Suzuka. Jenson Button y Kimi Raikkonen son los otros dos pilotos de la actual parrilla que han ganado en este circuito.

En los primeros entrenamientos libres de este GP habrá algunos alicientes extra. Uno lo tendremos en el equipo Caterham porque Roberto Merhi sustituirá a Kamui Kobayashi en los Libres I para seguir ganando experiencia. En esa misma sesión debutará Max Verstappen que se subirá al Toro Rosso con 17 años recién cumplidos.

Los aficionados europeos que queramos ver la carrera en directo tendremos que madrugar. En el GP de Singapur no fue necesario porque la carrera se disputaba en horario nocturno pero en Japón no es así así que hay que estar delante del televisor a las 8:00 horas del domingo si se quiere ver la carrera en directo.

Estos son los horarios del fin de semana para España:

Viernes 3 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres I –> 3:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 7:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 4 de octubre 2014

  • Entrenamientos libres III –> 4:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 7:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 5 de octubre 2014

  • Carrera –> 8:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Quién no pueda ver la carrera en directo tiene la opción de seguirla en diferido poco después de que acabe y sin necesidad de madrugar. Estas son las retransmisiones en directo y diferido anunciadas por Atresmedia:

Horarios GP Japon 2014

Horarios | Antena 3