Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 2 (martes) con derrotas de Barça y Athletic

Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 2 (martes) con derrotas de Barça y Athletic

Escrito por: Javi    30 septiembre 2014     3 minutos

En lo que llevamos de temporada el Barcelona ni había perdido ni había recibido un gol en contra, hasta que ha llegado a París. En la capital francesa y ante el París Saint Germain, el rival de mayor entidad al que se había enfrentado, han llegado los primeros goles en contra, la primera derrota y las primeras críticas centradas en los errores y lagunas defensivas que han mostrado los de Luis Enrique en el envite.

El PSG se adelantó a balón parado, con un gol de David Luiz, aunque la alegría sólo duró un minuto, pues Messi empató. Otra vez a balón parado, por medio de Verratti, el conjunto francés se adelantaba y ya en la segunda mitad, en una de las numerosas contras, Matuidi hacía el tercero. El gol de Neymar y el acoso final en busca del empate iban a resultar infructuosos.

Así, un PSG sin sus dos mejores jugadores, Ibrahimovic y Thiago Silva, se coloca como líder del Grupo F con 4 puntos, por los 3 que tiene el Barça que es segundo. Y es que los otros dos contendientes, el Apoel y el Ajax, empataron a 1 en Chipre. Los holandeses se adelantaron por medio de Andersen pero tres minutos les duró la ventaja, pues un penalty permitió a Manduca lograr el gol del empate.

El BATE ahonda la crisis del Athletic

Si al Barcelona le fueron mal las cosas en París, al Athletic no es que le fueran mejor en Borisov ante el BATE bielorruso. El equipo de Valverde no levanta cabeza de momento ni en liga ni en esta Champions League, y de ese mal momento se ha aprovechado el conjunto bielorruso para quedarse con los 3 puntos, merecidamente por lo expuesto en lo primera parte.

Una primera parte en la que se vieron todos los goles. El BATE se iba a poner con un 2-0 a su favor, con Polyakov y Karnitski como goleadores, después de pasar por encima del equipo bilbaíno. El gol de Aduriz antes del descanso iba a cambiar un poco las cosas, pero durante la segunda mitad el Athletic iba a ser incapaz, pese a su dominio, de lograr un empate que hubiera sido un mal menor.

Con 1 punto, el Athletic se sitúa a la cola del grupo aunque a sólo 3 del líder, el Oporto. Un Oporto que se medía al Shahktar Donetsk en tierras ucranianas y que se ha salvado de la derrota in extremis. Los lusos perdían por 2-0 tras los goles de Alex Teixeira y Luiz Adriano, este último a 5 minutos para el final, pero en el descuento iban a lograr igualar ese tanteo gracias a dos goles del colombiano Jackson Martínez.

Totti sigue batiendo récords con la Roma

Así las cosas, el Bayern Munich es el único equipo que de momento sabe lo que es ganar los dos partidos. Tras imponerse en la primera jornada al Manchester City, los alemanes viajaban a Rusia para medirse al CSKA de Moscú, al que han vencido por 0-1, por la mínima como a los ingleses. Muller fue el autor del único gol de este encuentro, desde el punto de penalty.

La segunda plaza de ese Grupo E es para la Roma, que ha logrado un importante empate en casa del Manchester City. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Agüero, de penalty, casi al inicio, pero Totti iba a establecer la igualada. Sí, Totti, que a sus 38 años se convierte en el futbolista de mayor edad en hacer un gol en un partido de Liga de Campeones.

Por último, repasar lo que sucedió en el Grupo G, donde el Chelsea es líder con 4 puntos tras lograr su primera victoria en casa del Sporting de Lisboa, gracias a un gol de Matic. En el otro encuentro del grupo, el Maribor estuvo a punto de dar la sorpresa al ir ganando al Schalke en Alemania, pero al final Huntelaar iba a neutralizar el gol del esloveno Damjan Bohar.

Vía | UEFA