Mundobasket Femenino Turquía 2014: España a cuartos de final por la vía rápida

Mundobasket Femenino Turquía 2014: España a cuartos de final por la vía rápida

Escrito por: Alberto    1 octubre 2014     2 minutos

España superó con suficiencia su primera prueba de fuego. Las españolas derrotaron con claridad a la República Checa, el rival más difícil de su grupo. Con esta victoria, las chicas de Mondelo acceden directamente a los Cuartos de Final. Su rival en esa eliminatoria saldrá del enfrentamiento entre China y Bielorrusia. El partido se disputará este viernes y el combinado nacional buscará meterse en la lucha por las medallas.

Después de dos plácidas victorias ante Japón y Brasil, el combinado español se enfrentaba a la República Checa en busca de la primera posición de este grupo A. Nadie se fiaba de las checas, actuales subcampeonas y que también habían resuelto sus compromisos con claridad. Sin embargo, nada pudieron hacer ante las rojigualdas, que abrieron brecha en el marcador en un segundo cuarto que definió el resultado final.

El marcador al descanso señalaba un 34-21 favorable a las españolas. Con esa ventaja arrancaba el tercer cuarto, periodo en el que la distancia se mantuvo. El partido estaba encarrilado a falta de diez minutos y un parcial de 7-0 nada más empezar ese último cuarto sentenció definitivamente el choque, que finalizó 67-43.

Sancho Lyttle volvió a ser la jugadora más destacada (17 puntos, 14 rebotes y 4 robos). El complemento perfecto fue Anna Cruz, autora de 12 puntos. Por parte de las checas, ninguna jugadora llegó a los dobles dígitos en anotación.

Cuadro mundobasket femenino

España esperará rival en los Cuartos de Final al igual que Turquía, Australia y EEUU, con la que no se cruzarían hasta la hipotética final. A priori España jugará en el lado bueno del cuadro, aunque visto lo que pasó con los chicos mejor no aventurarse a hacer pronósticos y seguir partido a partido como hasta ahora.

Fotos | FEB