Suzuki regresa a MotoGP con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos

Suzuki regresa a MotoGP con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos

Escrito por: Javi    1 octubre 2014     3 minutos

Para el año 2015 la categoría de MotoGP contará con una marca más, Suzuki, lo que supone otras dos motos oficiales más a añadir a las seis que ya hay (2 de Honda, 2 de Yamaha y de Ducati). El regreso de la marca japonesa a la categoría reina , tras su ausencia en las dos últimas temporadas, suponía una muy buena oportunidad para que pilotos de nivel pero sin hueco en los seis monturas oficiales pilotaran una moto de esta categoría.

Finalmente, tras muchos rumores a lo largo de todo este año 2014, se han confirmado quienes serán los dos pilotos que tendrán la suerte, en principio, de sentarse a lomos de la GSX-RR: Aléix Espargaró y Maverick Viñales. La marca va a apostar por los dos pilotos que más fuerte habían sonado en la rumorología, dos pilotos españoles que llegan en situación muy diferente.

Y es que Maverick Viñales será debutante en la categoría. Tras ganar el Mundial de Moto3 en 2013, el joven piloto español afrontaba este año su primer año en Moto2 y la verdad es que no le han ido nada mal las cosas, con dos victorias y una tercera plaza en la general que parece asegurada. Quizá hubiera sido mejor cumplir el año que le restaba en Moto2 para seguir ganando experiencia, pero también una oportunidad como ésta es difícil dejarla escapar.

El talentoso piloto de Figueras llegará a la categoría reina con tan sólo 20 años y haciendo una apuesta doblemente arriesgada. No sólo tendrá que enfrentarse a los problemas para adaptarse por los que pasan todos los pilotos que dan el salto a MotoGP, sino que también lo hará en una moto que parte de cero, que hay que desarrollar. En esto último será muy importante la labor de su compañero de box, Aleix Espargaró.

El mayor de los hermanos de Granollers cuenta con cuatro años de experiencia en la categoría reina, un tiempo en el que ha demostrado claramente que merece algo más de lo que ha tenido. Ya en 2012 y 2013, con motos del tipo CRT, Espargaró fue el mejor de la parrilla, y este año 2014, con motos del tipo Open, lo vuelve a ser, ocupando la sexta plaza en la general y hasta logrando su primer podio en el pasado Gran Premio de Aragón.

Con méritos sobrados para conseguir dar un pequeño salto de nivel dentro de MotoGP, veremos como se desenvuelve el bueno de Aleix en Suzuki. En teoría, va a disponer de medios suficientes, con el apoyo de una gran marca detrás, para hacer una moto que sea mínimamente competitiva y que aporte otro aliciente a los grandes premios, aunque tanto él como Maverick van a tener que trabajar mucho en el desarrollo de la moto para que así sea.

Más información | Plus Moto