ATP China Open 2014: Djokovic a cuartos de final, eliminados Robredo y Suárez Navarro

ATP China Open 2014: Djokovic a cuartos de final, eliminados Robredo y Suárez Navarro

Escrito por: Raúl    1 octubre 2014     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) es el primer clasificado del día miércoles en Beijing luego de vencer al canadiense Vasek Pospisil en sets corridos pero el americano John Isner superó al catalán Tommy Robredo en apretado partido a tres sets.

En las damas la canaria Carla Suárez Navarro fue derrotada por la ex número uno del mundo la rusa María Sharapova (4) en sets corridos. La australiana Samantha Stosur batió a Caroline Wozniackiy clasificó a octavos junto a la checa Petra Kvitova (3) y la francesa Alize Cornet.

El cuatro veces campeón de este torneo y actual titular del mismo, ‘Nole’ Djokovic tuvo enfrente a un rival que le exigió con su servicio. Pospisil anotó 14 ases pero el balcánico pudo romperle cuatro veces contra solo una del canadiense. Marcador final 6-3 7-5 en menos de hora y media de lucha.

Después se jugó el partido entre Tommy Robredo y el bombardero Isner. El catalán empezó bien capeando el saque del americano y consiguiendo robarle dos veces el mismo, algo poco usual. Con ello se llevó la manga 6-3. En el segundo Tommy se manejó bien con el primer saque, incluso metió 6 directos mas el segundo fue deficitario, solo ganó tres puntos con él e Isner le ‘quebró‘ dos veces emparejando el marcador en sets por 7-5. En el decisivo no hubo ‘breaks‘ y se fueron al desempate. Isner aprovechó su potente saque que en definiciones rápidas suele ser preponderante para vencer por 7-6(7-4) tras 2 horas 12 minutos.

La presencia española en la rama femenina acabó con la eliminación de Carla Suárez ante Sharapova por 6-1 7-6(3) en 1 hora 40 minutos. La ex número del mundo es la primera clasificada a cuartos de final.

Completaron partidos de segunda ronda los triunfos de Petra Kvitova sobre la china Shuai Peng 6-4 6-2, de la australiana Samantha Stosur ante la ex líder de la WTA Caroline Wozniacki de Dinamarca en disputado duelo 6-4 7-6(11-9) y de la francesa Alize Cornet 6-2 6-1 frente a la americana Lauren Davis.

Vía y Foto | Abierto de China