ATP China Open 2014: Rafa Nadal, Murray, Cilic y Serena Williams a cuartos de final

ATP China Open 2014: Rafa Nadal, Murray, Cilic y Serena Williams a cuartos de final

Escrito por: Raúl    2 octubre 2014     3 minutos

Rafa Nadal ganó este jueves su pase a los cuartos de final en el Abierto de China en Beijing con una victoria en sets corridos sobre el alemán Peter Gojowczyk. También ganaron Andy Murray, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov que apeó a Pablo Andújar.

Serena Williams sigue en fila hacia el título tras derrotar a Lucie Safarova. La serbia Ana Ivanovic, la rumana Simona Halep y la rusa Svetlana Kuznetsova clasificaron igualmente a cuartos además de la australiana Samantha Stosur, la checa Petra Kvitova y la italiana Roberta Vinci.

Los primeros partidos del jueves en Beijing dieron como ganadores al checo Tomas Berdych (3) y al eslovaco Martin Klizan. El centro europeo dió cuenta del serbio Viktor Troicki en sets corridos 6-3 6-4 a pesar de haber jugado solo con el 32% de primeros servicios. Tres roturas y el partido liquidado en menos de hora y media. Klizan por su parte se vió beneficiado por los problemas físicos del letón Ernests Gulbis que se retiró cuando perdía 6-2 3-0.

Luego el conquense Pablo Andújar midió fuerzas con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (5). Tras un enredado primer set donde a ambos les costó ganar sus respectivos saques – repartieron dos roturas por lado – fue Dimitrov quien se lo llevó por 6-4. En el segundo set Pablo estuvo cerca de romper al balcánico pero fracasó en sus tres intentos y terminó cediendo su propio saque una vez y con ello el partido por 6-4 en 1 hora 23 minutos.

Rafa Nadal ya estaba jugando ante el alemán Peter Gojowczyk a la mitad del duelo de Andújar. El balear en apenas su segundo partido oficial tras su retorno a las pistas lució muy seguro con el saque. Perdió muy poco con el primer servicio pero no estuvo en su mejor día en cuanto al aprovechamiento de sus oportunidades de ‘break’. Tuvo 11 bolas para hacerlo pero solo pudo tomar 2. Todo iba tranquilo hasta llegar al momento del cierre sacando 6-3 5-4. Las primeras ocasiones para romper de Gojowczyk aparecieron en ese instante (3) pero lo mejor de Nadal este jueves fue el saque y con él pudo salir del asedio y ganar por 6-4 con su cuarto ‘matchpoint‘ jugada 1 hora con 44 minutos. El último ‘game’ duró 9 minutos.

Cerró la actividad del sector masculino el fácil triunfo del escocés Andy Murray sobre el uruguayo Pablo Cuevas 6-2 6-2 y del campeón del US Open, Marin Cilic (4) ante el portugués Joao Sousa por doble 6-3 6-3.

En la rama femenina clasificaron a cuartos de final la checa Petra Kvitova (3) que lo hizo sin jugar ante la no presentación de la americana Venus Williams, la italiana Roberta Vinci que eliminó a la duodécima preclasificada rusa Ekaterina Makarova 6-1 0-6 7-5 y la serbia Ana Ivanovic (9) que derrotó a la alemana Sabine Lisicki 6-3 7-5.

La sorpresa fue la caída de la alemana Angelique Kerber (7) ante la rusa Svetlana Kuznetsova 2-6 6-4 6-3 mientras que la segunda jugadora del ránking la rumana Simona Halep venció ajustadamente a otra alemana Andrea Petkovic (15) por 7-6(4) 5-7 7-6(1).

Samantha Stosur superó a la francesa Alize Cornet con comodidad 6-4 6-2 y finalmente la número uno del mundo Serena Williams en extraño partido le ganó a la checa Lucie Safarova 6-1 1-6 6-2.

Vía y Foto | Abierto de China