ATP Tokyo 2014: Nishikori y Raonic a cuartos de final

ATP Tokyo 2014: Nishikori y Raonic a cuartos de final

Escrito por: Raúl    2 octubre 2014     2 minutos

El japonés Kei Nishikori (4) clasificó a cuartos de final en el Rakuten Japan Open este jueves con victoria en sets corridos sobre el americano Donald Young. El otro gran favorito, el canadiense Milos Raonic (3) también lo hizo superando al austríaco Jurgen Melzer.

Jeremy Chardy de Francia sorprendió al séptimo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson y es otro de los integrantes de cuartos de final al igual que el uzbeko Denis Istomin que batió al polaco Michal Przysiezny.

Nishikori sigue encendido tras llegar a la final del US Open y campeonar en Kuala Lumpur. El nipón está pasando por un momento estelar y sin embargo sufrió ante el americano Donald Young que le presionó con su buen servicio (10 ases). Fue un partido cerrado con pocas opciones de rotura. Apenas una en el primer set que la tomó el local lo que sería suficiente para ganar 6-4. En el segundo no habría rompimientos y se irían al desempate. Nishikori tomó temprana ventaja y selló el triunfo por 7-6(4) en menos de hora y media.

En cuartos de final el rival del ya considerado mejor jugador de tenis asiático de la historia será el francés Jeremy Chardy que eliminó por doble 6-4 al bombardero sudafricano Kevin Anderson. El galo zafó de dos bolas de ‘break‘ y rompió una vez por manga al de Johannesburgo para conseguir la victoria en el primer enfrentamiento entre ellos.

Milos Raonic, el otro top ten que queda con vida junto a Nishikori, sometió al veterano Jurgen Melzer 6-4 6-3 anotando 11 ases y conquistando tres veces el saque del austríaco. El uzbeko Denis Istomin emerge como el oponente en la siguiente fase luego de apear a Michal Przsysiezny 6-4 7-6(5) en otro compromiso disputado y que se definió sobretodo por el mejor saque del uzbeko.

Vía y Foto | Rakuten Japan Open