Kremlin Cup 2014: Cilic le gana a Bautista Agut y es el campeón, en damas Pavlyuchenkova captura el título

Kremlin Cup 2014: Cilic le gana a Bautista Agut y es el campeón, en damas Pavlyuchenkova captura el título

Escrito por: Raúl    19 octubre 2014     2 minutos

El campeón del US Open, el croata Marin Cilic (2) recuperó la sonrisa tras semanas de desazón, obteniendo el título del Kremlin Cup de Moscú derrotando en la final al castellonense Roberto Bautista Agut (5).

Por el sector femenino la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6) frenó el andar de la rumana Irina Camelia Begu en tres sets y se llevó su séptimo título como profesional y el segundo del año a sus 23 años. De este modo el trofeo se quedó al menos en mujeres en casa.

Roberto Bautista iba por su tercer trofeo en su tercera final de la temporada pero el no saber aprovechar hasta seis pelotas de rotura en el primer set le costaría caro porque Marin Cilic salió casi siempre con saques fulminantes que le sacaron de apuro y además el croata sí cobró sus pocas opciones de ‘break‘ tomando una en el primer set y ganando 6-4.

Con el primer parcial en el bolsillo, Cilic se asentó mejor en la pista y no pasaría sobresaltos en la segunda parte. Su efectividad a la hora de romper a ‘Bati’ se mantuvo en dicha instancia y con una nueva rotura se llevaría finalmente el cuarto título del año por 6-4 y se afianza en el top ten.

Pasando a la competencia de damas, Pavlyuchenkova puso fin a la sorpresiva semana de Irina Begu – que venía de ganarle a dos preclasificadas en las rondas previas – y que llegaba con buena moral ante la local. El primer set fue muy inestable para ambas, Begu rompió tres veces pero la rusa lo hizo en cinco ocasiones ganando 6-4.

Con el único precedente entre ellas en Seúl 2013 siendo en aquella ocasión victoria amplia para Pavlyuchenkova, parecía que la historia se repetía en sets corridos. Pero Begu no quiso dar por perdida la batalla y se impuso en el segundo parcial por 7-5 llevando la definición a un tercero. El esfuerzo de la rumana por emparejar las acciones fue demasiado y apenas opuso resistencia en el definitivo cayendo 6-1 en casi 2 horas y media.

Vía y Foto | Kremlin Cup