Serie A 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 7

Serie A 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 7

Escrito por: Alberto    20 octubre 2014     3 minutos

Todavía no había pinchado la Juventus en la Serie A, y aunque algún día tenía que llegar, no se esperaba que fuese este sábado ante uno de los peores conjuntos del Calcio. El Sassuolo, penúltimo clasificado, logró arañar un punto en la visita de la Vecchia Signora a su estadio. El encuentro terminó con empate a 1 después de que los locales se adelantaran merced a un gol de Zaza que fue respondido de inmediato por Pogba.

Los juventinos no tuvieron un día especialmente brillante pero pudieron llevarse la victoria de no ser por el meta local Consigli. Llorente continúa en baja forma, lento y sin apenas participación en el juego. Jugó de inicio pero fue sustituido en el minuto 60. Mientras, Morata cumplió la sanción por su expulsión ante la Roma en el último choque liguero.

Precisamente la Roma aprovechó el traspiés de los juventinos para situarse a sólo un punto de ellos. Totti y compañía solventaron su compromiso en el Olímpico en tan sólo media hora. Tres goles y partido sentenciado antes del descanso. Destro, Ljajic y el propio Totti de penalti pusieron firma a los tantos romanistas. Con el encuentro decidido, su entrenador se permitió el lujo de hacer cambios y reservar jugadores de cara al próximo partido de Champions ante el Bayern este martes.

Uno de los que poco a poco va mejorando sus prestaciones es el Milan de Fernando Torres. El «niño» jugó de inicio y aunque no marcó, su squadra se impuso con autoridad al Verona, equipo que estaba empatado a puntos con los milanistas. Un doblete de Honda y un gol en propia puerta de los veroneses permitió al Milan conseguir una plácida victoria (1-3). Con este triunfo los rossoneri ascienden a la cuarta posición, algo más acorde con su historia y palmarés.

Quien dio un paso atrás fue la Fiorentina, que cayó ante la Lazio en el Artemio Franchi. El conjunto viola está lejos de su mejor nivel y fue superado en todo momento por los laciales, que consiguieron un meritorio triunfo lejos de su estadio (0-2). Djordjevic y Lulic, en el añadido, lograron los tantos del conjunto de la capital, que se sitúa cerca de los puestos europeos. Borja Valero jugó la segunda mitad y Joaquín vio todo el encuentro desde el banquillo.

El partido de la jornada lo protagonizaron Nápoles e Inter. Los napolitanos buscaban seguir con su mejoría mientras que los neazzurri pretendían salir del bache después de dos derrotas contundentes. Al final reparto de puntos en un final de locura. Callejón anotó los dos goles napolitanos, el segundo en el minuto 90. Sin embargo, el Inter conseguiría empatar en el tiempo extra por mediación de Hernanes. Empate a 2 que no sirve a ninguno.

Únicamente resta un partido por disputarse, el que enfrentará al Genoa y al Empoli este lunes y que cerrará la séptima jornada de la Serie A.

Resultados y clasificación:

  • A.C Roma 3 – 0 Chievo
  • Sassuolo 1 – 1 Juventus
  • Fiorentina 0 – 2 Lazio
  • Atalanta 1 – 0 Parma
  • Cagliari 2 – 2 Sampdoria
  • Palermo 2 –  1 Cesena
  • Torino 1 – 0 Udinese
  • Verona 1 – 3 A.C Milan
  • Inter 2 – 2 Nápoles

Clasificación Serie A Jornada 7