Djukic es el nuevo entrenador del Córdoba tras la destitución de Ferrer

Djukic es el nuevo entrenador del Córdoba tras la destitución de Ferrer

Escrito por: Javi    21 octubre 2014     2 minutos

La paciencia no es una virtud entre los presidentes de equipos de fútbol. Al del Córdoba, la paciencia le ha durado 8 jornadas, ese es el tiempo límite que ha tenido el equipo de Albert Ferrer para ganar un partido en su regreso a Primera División, algo más de cuatro décadas después de la última vez. Como en ese tiempo no se ha conseguido ningún triunfo, el Chapi ha sido despedido. Gajes del oficio.

Ferrer no ha durado un año siquiera en el banquillo del Córdoba, ya que llegó con la temporada empezada. Con él en el banquillo se consiguió el milagro del ascenso, y por eso el catalán siempre estará en el corazón de la afición blanquiverde, pero en Primera División las cosas han sido radicalmente diferentes. No eran ya sólo los resultados, era el equipo sobre el terreno de juego y la escasa lucidez del mismo.

Apenas una hora después de que se anunciara la salida de Albert Ferrer, el club andaluz comunicaba el nombre de su sustituto, Miroslav Djukic. El serbio, que ya ha dirigo en nuestro país al Hércules, al Real Valladolid y al Valencia, firma solamente por lo que resta de temporada y ya se encuentra trabajando para que el equipo logre la primera victoria y empezar así el camino a la permanencia.

La misión de quedarse en Primera será difícil ya que el conjunto andaluz presenta problemas en ambas áreas. De momento, sigue a la búsqueda de su hombre gol pero ya en las últimas semanas el equipo estaba acusando una alarmante fragilidad defensiva. Ferrer se había implicado en intentar corregir ese problema, al punto de que la presencia ofensiva de su equipo empezaba a ser nula. Situaciones típicas en un equipo recién ascendido.

Las dudas de la afición se centran, por tanto, en saber si el problema era Chapi Ferrer o si directamente la plantilla no tiene nivel para jugar en la máxima categoría y ser realmente competitivo, si es que el mister no tenía ideas o si es que los jugadores directamente no estaban por la labor. En el horizonte Djukic aparece como el intento de solución a los problemas y respuesta a las dudas y sólo el tiempo nos dirá.

Vía | Córdoba CF