Lucas Alcaraz es el nuevo entrenador del Levante tras la destitución de Mendilibar

Lucas Alcaraz es el nuevo entrenador del Levante tras la destitución de Mendilibar

Escrito por: Javi    22 octubre 2014     2 minutos

El primer técnico en caer en Primera División fue el del Córdoba Club de Fútbol, Albert Ferrer. Pero apenas unas horas después cayó el siguiente: José Luis Mendílibar. El Levante, otro equipo que está en descenso directo, decidió despedir al entrenador que habían contratado apenas hace un par de meses para sustituir a Joaquín Caparrós, que decidió a última hora no renovar e irse al Granada.

El Levante, tras estas ocho jornadas, sólo ha sumado 5 puntos (1 victoria y 2 empates), pero ese no es el peor dato que arroja el equipo granota. Con tan sólo 4 goles a favor, es el equipo menos realizador de lo que va de torneo, y por si esto fuera malo, peor es ser también el equipo que más goles ha encajado, 20. Pocos visos de continuidad tenía el técnico vasco de seguir en esta línea.

El conjunto valenciano apuesta ahora por el técnico al que fue a sustituir Caparrós con su marcha al Granada, Lucas Alcaraz. El entrenador andaluz llegará al Levante acompañado de su gente de confianza, Jesús Cañadas y Miguel Ángel Campos, y firma por lo que resta de temporada con opción a continuar un año más si, obviamente, cumple los objetivos marcados a su llegada.

Lo prioritario es la continuidad en la Primera División, algo en lo que Alcaraz ha demostrado que no se maneja mal. En su última etapa como entrenador, en el Granada, llegó con la misma finalidad y la misma urgencia y cumplió durante temporada y media. Eso sí, como le ocurre a los entrenadores con una dilatada carrera, Alcaraz también cuenta con manchas en su currículo en forma de descenso o ceses en otros equipos en la máxima categoría.

Como siempre ocurre en estos casos, parte de la afición no las tiene todas consigo en que el culpable de la situación del club fuera Mendilibar. Ahora, con el cambio de entrenador, se espera que la plantilla, que estaba hecha por y para el estilo de Caparrós, se adapte mejor a Alcaraz, más afín a las ideas de juego de su paisano que a lo que Mendilibar quería implantar.

Vía | Levante UD