NBA: los managers dan como favorito a los Spurs en su tradicional encuesta

NBA: los managers dan como favorito a los Spurs en su tradicional encuesta

Escrito por: Javi    23 octubre 2014     2 minutos

Como es tradición en los últimos años, antes de que se inicie la temporada en la NBA se realiza una macro encuesta con la opinión de los general managers sobre diversas cuestiones. Entre ellas, la de quien será campeón, en la que destaca que los managers le llevan la contraria a las apuestas. Mientras en Las Vegas el candidato es Cleveland Cavaliers, en opinión de los que viven del basket los Spurs repetirían campeonato.

El 46’2% de los managers opinan que el equipo de Popovich sería de nuevo campeón. La lista de posibles campeones, por orden de porcentaje por detrás de los Spurs, la completan Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder e incluso Golden State Warriors. Los grandes favoritos del año pasado, los Miami Heat, no han conseguido esta vez ni un sólo voto.

Con respecto al MVP de la temporada, el principal candidato es LeBron James, por amplia mayoría. La estrella de los Cavaliers es también el jugador al que más managers querrían tener en su equipo, el que más obliga a ajustar las defensas, el mejor alero de la liga, el fichaje más sorprendente del verano y también el más importante, el que más impacto va a tener.

En esta misma estadística aparece Pau Gasol. Los managers consideran que la llegada de Gasol a Chicago es uno de los movimientos de mayor impacto en la liga, además de uno de las incorporaciones más infravolaradas. Su hermano Marc aparece en esta encuesta como el segundo mejor pivot de la liga, sólo superado por Howard, y como el tercer mejor jugador extranjero dentro de la NBA, por detrás de Nowitzki y Parker.

Otro español que aparece en esta encuesta es Rudy Fernández, y es que el jugador español ha sido elegido como el mejor jugador fuera de la NBA, empatado con Dario Saric. Sobre otro español, de pasaporte en este caso, Nikola Mirotic, hay managers que piensan que va a ser uno de los tapados del draft, además de uno de los jugadores extranjeros que va a sorprender este año, encuesta que lidera en votos Valanciunas.

Hablando de novatos, y ya para terminar, los managers creen que el rookie del año va a ser Jabari Parker y no el que fue número 1 del draft, Andrew Wiggins. Los managers apuestan por el de los Bucks por una arrolladora mayoría, el 75% de los votos. Es más, los managers piensan que Parker, al que podremos ver en los Bucks, sería el mejor jugador de esta generación de novatos dentro de cinco años.

Nada más, si queréis consultar la encuesta al completo pinchad en el siguiente link:

Encuesta previa de la NBA sobre la temporada 2014-2015


Comentarios cerrados