ATP Basilea 2014: Federer y Dimitrov a cuartos; ATP Valencia 2014: Ferrer, Andújar y Murray a cuartos

ATP Basilea 2014: Federer y Dimitrov a cuartos; ATP Valencia 2014: Ferrer, Andújar y Murray a cuartos

Escrito por: Raúl    23 octubre 2014     2 minutos

El suizo Roger Federer (1) clasificó con algunas dificultades a cuartos de final del Swiss Indoors de Basilea tras vencer al uzbeko Denis Istomin y jugará en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov (5). También clasificaron Milos Raonic (4), el croata Ivo Karlovic (8), el alemán Benjamin Becker y el juvenil croata Borna Coric que será quien juegue con Rafa Nadal.

En Valencia el alicantino David Ferrer no tuvo problemas con el madrileño Fernando Verdasco así como el conquense Pablo Andújar que eliminó a Dusan Lajovic. Andy Murray y Kevin Anderson clasificaron igualmente a cuartos de final.

Federer no lució tan consistente como las últimas semanas ante Denis Istomin cediendo el primer set 6-3. A partir del segundo el suizo consiguió descifrar mejor el fuerte saque del uzbeko y puso orden en casa ganando 6-3 6-4 en 1 hora 48 minutos. En cuartos el ex número uno del mundo y aspirante nuevamente al trono, jugará con Grigor Dimitrov que no tuvo problemas con el canadiense Vasek Pospisil 6-2 6-2.

Milos Raonic es otro de los favoritos que ganaron este jueves. El canadiense venció en tres sets al americano Donald Young 6-4 6-7(5) 7-6(2). Ivo Karlovic también necesitó tres mangas para doblegar al francés Kenny De Schepper 6-7(6) 6-4 6-3. El veterano croata enfrentará al alemán Benjamin Becker que ganaba 6-7(3) 7-6(4) 4-0 al kazajo Mikhail Kukushkin cuando éste se retiró. Otro croata, el benjamín del torneo, Borna Coric sigue superando rondas tras apear al kazajo Andrey Golubev 6-4 6-4. Será quien juegue con Rafa Nadal en cuartos de final.

Pasando a Valencia, el duelo de hispanos lo ganó ‘Ferru‘ 6-3 6-2 sobre el zurdo Fernando Verdasco con facilidad y le espera el brasileño Thomaz Bellucci que avanzó ante la no presentación del castellonense Roberto Bautista Agut. Continúa con vida el conquense Pablo Andújar que pasó por encima del serbio Dusan Lajovic con un cómodo 6-3 6-2. Irá contra el catalán Tommy Robredo.

Andy Murray es otro de los que sigue en la contienda. El escocés que ya regresó al top ten del circuito, superó al italiano Fabio Fognini 6-2 6-4 y va contra el séptimo preclasificado sudafricano Kevin Anderson que no tuvo que jugar duelo de octavos porque el eslovaco Martin Klizan no se presentó.

Vía y Foto | ATP