Finales WTA Singapur 2014: Williams, Halep, Wozniacki y Radwanska a semifinales

Finales WTA Singapur 2014: Williams, Halep, Wozniacki y Radwanska a semifinales

Escrito por: Raúl    24 octubre 2014     3 minutos

La danesa Caroline Wozniacki (8) culminó su participación en el Grupo Blanco de Singapur en forma invicta y sin ceder sets tras apear a la checa Petra Kvitova. En el otro partido del Grupo la rusa Maria Sharapova (2) se despidió ganando a la polaca Agnieszka Radwanska que de todas maneras clasificó a semifinales por la caída de Kvitova.

En el Grupo Rojo, la serbia estaba obligada a vencer a la ya clasificada rumana Simona Halep en sets corridos si deseaba dejar fuera de carrera a la americana Serena Williams, pero la ex número uno del mundo si bien derrotó a Halep pero en tres sets con lo que ésta última avanzó como primera y Williams como segunda.

El primer partido del día entre la rusa María Sharapova (2) y la polaca Agnieszka Radwanska (6) tenía como condimento que la primera necesitaba ganar en sets corridos para intentar una remota clasificación mientras que Radwanska necesitaba el triunfo como sea. Sharapova herida en su orgullo propio no quiso irse de Singapur sin ganar un solo partido. Recuperó su buen andar con el servicio – aquél que tanta falta le hizo en los dos duelos anteriores – y se llevó el primer set 7-5.

En el segundo Sharapova se puso 5-0 y parecía que todo estaba encaminado para el triunfo en sets corridos pero la irregularidad apareció nuevamente en la rusa y Radwanska recuperó terreno al punto de voltear y vencer en desempate 7-6(4). Finalmente en el decisivo Sharapova retomó el mando de las acciones, se adelantó con un ‘break‘ y esta vez no soltó la ventaja hasta ganar 6-2 – con nueva rotura incluída – pasadas las 3 horas de juego. Sin embargo la victoria en tres sets no alcanzó.

Luego Caroline Wozniacki – ya clasificada a semifinales – enfrentaba a Petra Kvitova que requería del triunfo para desplazar a Radwanska del pase a la segunda ronda. La checa se puso en el primer set 2-0 pero no supo sostener la ventaja y cedió seis juegos en fila cayendo 6-2. La historia inició idéntica en la segunda parte. Kvitova se colocó 2-0 pero Wozniacki le dió vuelta en el octavo juego quedando arriba 5-3 y servicio para partido. La danesa ex número uno del mundo cerró por 6-3 en solo 69 minutos y jugará en semifinales ante la segunda del Grupo Rojo.

El partido que cerró fue el de Ana Ivanovic y Simona Halep. La serbia con urgencias se hizo del primer set por un apretado 7-6(7) y cobró esperanzas. Sin embargo la rumana apagó las esperanzas ganando el segundo por 6-3. De todos modos Ivanovic dejó todo en la pista para al menos culminar su actuación en Singapur de la mejor forma y triunfó 6-3 tras 2 horas 9 minutos. Williams que venció ayer a Bouchard también tuvo dos victorias pero mejor diferencia de sets.

Las semifinales serán entre Serena Williams ante Caroline Wozniacki y Simona Halep contra Agnieszka Radwanska.

Vía y Foto | Finales WTA Singapur


Comentarios cerrados