Argentina derrota a España y se proclama Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría masculina

Argentina derrota a España y se proclama Campeona del Mundo de Pádel por equipos en categoría masculina

Escrito por: Fernando    24 octubre 2014     2 minutos

España y Argentina acabaron repartiéndose los títulos en la modalidad por equipos del Campeonato del Mundo de Pádel que se está celebrando en Palma de Mallorca. Si en categoría femenina España se proclamó campeona en categoría masculina el triunfo fue para los jugadores argentinos que dan a su país su noveno cetro mundial en esta especialidad.

La final masculina fue mucho más igualada que la femenina y acabó decidiéndose por 2-1 en el tercer partido que además tuvo dos tie breaks. En ese último duelo Maxi Grabiel y Seba Nerone consiguieron el punto definitivo para Argentina tras derrotar por un doble 7-6 a la pareja española formada por Aday Santana y Jordi Muñoz.

La final empezó bien para España porque Paquito Navarro y Mati Díaz se repusieron a la perdida del primer set ante la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez para acabar llevándose el partido por 5-7, 6-2 y 6-3. Después saltó a la pista nada menos que Fernando Belasteguin, el mejor jugador que ha dado este deporte, que formaba pareja con Cristian Gutiérrez. La pareja española formada por Willy Lahoz y Juani Mieres no tuvo ninguna opción y el partido se decidió por un amplio 6-1 y 6-2 a favor de Argentina.

En el duelo decisivo Aday Santana y Jordi Muñoz tuvieron sus opciones ante la pareja argentina pero se les acabó escapando el partido. En la primera manga llegaron a tener bola de set a favor con 5-6 en la muerte súbita pero cedieron tres puntos de forma consecutiva y Nerone y Grabiel se anotaron el set. En el segundo set los jugadores españoles llegaron a ir con ventaja de 5-1 pero fueron incapaces de cerrar el set y dieron vida a Argentina que con cuatro juegos consecutivos ponía el 5-5. Las dudas embargaron a los españoles que cedieron en el tie break.

El Mundial de Pádel continúa hasta el próximo domingo porque han finalizado las modalidades por equipos pero ahora quedan los títulos por parejas en los que también se verá pádel de altísimo nivel.