Euroliga 2014-2015: resumen de la segunda jornada con victorias de Madrid y Unicaja y derrota del Baskonia (viernes)

Euroliga 2014-2015: resumen de la segunda jornada con victorias de Madrid y Unicaja y derrota del Baskonia (viernes)

Escrito por: Alberto    25 octubre 2014     3 minutos

Dos triunfos agónicos y una derrota más que digna ha sido el balance de este viernes para los equipos españoles que disputan la Euroliga. El Madrid y el Unicaja decidieron sus encuentros en los últimos instantes de partido y el Baskonia nadó mucho ante el Olympiakos para acabar ahogado en la orilla.

El Real Madrid consiguió otra sufrida victoria en la cancha de Unics Kazan, un conjunto peligroso a domicilio y que puso contra las cuerdas a los chicos de Laso, que esta temporada ya han vivido varios finales de infarto. El otro día ante el DKV en liga fue Felipe quien consiguió la canasta decisiva y ayer le tocó el turno a Llull. Con los rusos uno arriba y siete segundos por jugarse, el balear tomó la iniciativa y se fabricó un tiro que acabó entrando y dando la victoria al conjunto madridista.

El choque se mantuvo parejo todo el tiempo en parte debido a los bajos porcentajes de los blancos, que salvaban su desastroso día en el tiro con menos pérdidas y mayor capacidad reboteadora. El Madrid desaprovechó una renta de +11 en el segundo cuarto y luego estuvo cerca de perder por culpa de Langford (23 puntos). Los rusos se pusieron 5 arriba a falta de 1:20 y acariciaron la victoria con un triple, pero un LLull hasta entonces discreto cogió el balón, se la jugó por su cuenta y acertó, 75-76 y de vuelta a Madrid.

En su mismo grupo, el Zalguiris se dio un homenaje ante el Novgorod, al que derrotó 97-63. Ambos conjuntos empatan con una victoria. También jugó su partido el Efes de Estambul, al frente de la clasificación junto al Madrid con dos victorias. El equipo otomano venció en Italia al Sassari (75-82) en un partido que lideró desde el primer minuto. Krstic y Lasme impusieron su ley en la zona y se combinaron con 29 puntos.

La segunda victTriple sobre la bocina del Unicajaoria española también se produjo in extremis y tuvo como protagonista a Vasileiadis. El griego, con poca participación en el partido, logró la canasta del triunfo con un triple sobre la bocina que puso el definitivo 87-84 en el marcador. Delirio en el Martín Carpena y los malacitanos que comienzan esta fase de forma impecable: 2 victorias y ninguna derrota. Toolson fue el mejor jugador del partido con 13 puntos y 8 asistencias, algunas de auténtico lujo.

En ese grupo C, el grupo de la muerte, CSKA y Maccabi se enfrentaron en Moscú y el duelo se lo acabó llevando el conjunto ruso, muy superior en esta ocasión a los actuales campeones. El encuentro se decidió en el tercer cuarto, que acabaría con una diferencia de +26 para los de Teodosic y compañía. Al final, un claro 99-80 y liderato del grupo junto al Unicaja. Eso sucedió el jueves. El viernes disputaban su encuentro Limoges y Cedevita Zagreb, con triunfo claro de los franceses logrando así estrenar su casillero de victorias.

La única derrota española del viernes tuvo como protagonista al Laboral Kutxa, que no pudo conseguir la machada de vencer en territorio heleno al Olimpiakos. Los vitorianos llegaron con las opciones intactas a la recta final, pero la experiencia y el acierto de los griegos acabaron con las esperanzas baskonistas (63-57). Las claves del partido fueron los rebotes y el empecinamiento de los españoles desde la línea de tres. A pesar de todo, sensaciones positivas para un equipo que necesita buenas inyecciones de moral dado su pésimo arranque de liga, donde todavía no han conseguido la victoria.

Este grupo D lo domina Olimpiakos con dos triunfos y luego hay cuatro equipos con una victoria y una derrota. El único que no se ha estrenado  es el Valencia Basket.