ATP Basilea 2014: Federer a la final ante Goffin; ATP Valencia 2014: Murray elimina a Ferrer, Robredo finalista

ATP Basilea 2014: Federer a la final ante Goffin; ATP Valencia 2014: Murray elimina a Ferrer, Robredo finalista

Escrito por: Raúl    25 octubre 2014     2 minutos

El torneo de Basilea que se quedó en cuartos de final sin Rafa Nadal (2) que tuvo una jornada negra ante el joven croata Borna Coric y se despidió hasta el 2015 porque anunció que se operará de la apendicitis. Coric por su parte perdió en semifinales ante el belga David Goffin (7) y éste irá ante Roger Federer por el título luego que el suizo apeara al croata Ivo Karlovic (8).

En Valencia, el escocés Andy Murray (3) volvió a ganarle a David Ferrer (1) y clasificó a la final del torneo donde enfrentará al catalán Tommy Robredo que batió en duro partido al francés Jeremy Chardy. En caso ganar el trofeo, ‘Muzza‘ saltará al puesto cinco del escalafón de la ATP.

Rafa puso fin al periplo 2014 cayendo ante la juvenil sorpresa Borna Coric de 17 años 6-2 7-6(4) en 1 hora 41 minutos de un partido atípico. El balear falló mucho en sus golpes y de no ser por su clásica garra Coric le habría asestado un rosco en el primer set. En el segundo set Rafa mejoró algo su andar pero nunca como para sentirse cómodo ante un rival que no cedió espacios y que terminó ganando en el desempate. Rafa se operará de la apendicitis y no participará ni en París ni en Londres.

La aventura de Coric – un tenista a seguir de cerca – culminó en semifinales perdiendo ante David Goffin que venía de eliminar a otro favorito, el canadiense Milos Raonic (4) en tres sets 6-7(3) 6-3 6-4. El belga apeó al croata 6-4 3-6 6-3 con lo que llega a su tercera final del año.

Enfrente tendrá al local Roger Federer que superó sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6(4) 6-2 y luego en semifinales al croata Ivo Karlovic 7-6(8) 3-6 6-3. El suizo en caso de ganar la corona se acercará 200 puntos más al número uno del mundo Novak Djokovic.

En Valencia Murray al igual que en la final de la semana pasada en Viena, vuelve a derrotar a ‘Ferru‘ aunque esta vez fue en sets corridos. La clave del éxito del británico estuvo en el servicio. Salvó un ‘breakpoint’ en el primer set y rompió una vez para llevarse el primer set 6-4. La segunda manga fue más abierta con dos ‘breaks’ por lado hasta llegar al 5-5. Murray termina ganando dos juegos seguidos y conquista el pase a semifinales por 7-5 en casi 2 horas clavadas de juego.

Tommy Robredo disputará una nueva final contra Murray tras la perdida increíblemente en Shenzhen hace unas semanas. El catalán pasó un complicado examen ante Chardy ganando en dos desempates 7-6(7) 7-6(2).

Vía y Foto | ATP


Comentarios cerrados