Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol de 2014

Los Giants de San Francisco ganan las Series Mundiales de beisbol de 2014

Escrito por: Javi    30 octubre 2014     2 minutos

Las Series Mundiales de béisbol de este año 2014 ya tienen ganador, los San Francisco Giants, al derrotar en la final a los Kansas City Royals. La franquicia californiana ha conseguido el que es el octavo título de su historia, los tres últimos en un margen estrecho de tiempo ya que ganaron hace dos años, en 2012, y hace cuatro años, en 2010, y para encontrar el siguiente hay que remontarse a 1954.

La serie no se resolvió hasta el séptimo partido. Los Giants ganaron el primero de la serie, pero luego los Royals le dieron la vuelta con dos victorias. Dos triunfos para los de San Francisco los ponían 3-2 y a una sóla victoria de hacerse con el título, pero los de Kansas City iban a forzar el séptimo partido consiguiendo una apabullante por 10 carreras a 0 en el sexto encuentro.

Las cosas se ponían muy de cara para los Royals, no sólo por esa clara victoria en el sexto sino porque jugaban el séptimo como local. La estadística estaba con ellos, pero las estadísticas también se rompen. Los Giants se iban a llevar la victoria por un ajustado tanteo de 3-2 y sumaban su octavo título, como decíamos antes, dejando el balance de los Royals en 1 victoria y 2 derrotas en sus participaciones en la gran final.

El hombre de la noche en ese séptimo y último partido fue Madison Bumgarner. El pitcher de 25 años, que está en el equipo de San Francisco desde 2009, fue fundamental en el triunfo de su equipo, consiguiendo la carrera decisiva y no permitiendo una carrera de los rivales en las últimas cinco entradas. Por eso, el tricampeón se llevó el premio MVP al jugador más valorado de estas finales.