WTA Sofia 2014: Garbiñe Muguruza a semifinales remontando a Pennetta

WTA Sofia 2014: Garbiñe Muguruza a semifinales remontando a Pennetta

Escrito por: Raúl    31 octubre 2014     1 minuto

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (7) tuvo este jueves una gran reacción en su partido ante la italiana Flavia Pennetta (3) y tras perder en cero el primer set ganó luego perdiendo solo dos juegos. Con ello ha puesto un pie en semifinales.

Mientras tanto la alemana Andrea Petkovic consiguió clasificar a semifinales derrotando a la segunda sembrada, la eslovaca Dominika Cibulkova en sets corridos, lo que le da esperanzas a Carla Suárez Navarro ya que si la canaria derrota a Tsvetana Pironkova en dos sets, acompañará a Petkovic a semis.

En duelo de ganadoras de primera ronda del Grupo Srdika, Garbiñe arrancó muy nerviosa y estática en el primer set y de eso se aprovechó Flavia Pennetta para endosarle un rosco que hizo pensar lo peor. Sin embargo la joven de 21 años demostró que está madurando al punto de no sentir el golpe, afianzarse en la pista y terminar dominando a la italiana por 6-1 6-1 en poco menos de 2 horas.

Ekaterina Makarova la primera favorita volvió a perder en sets corridos esta vez ante la francesa Alize Cornet (6) por 6-1 6-4 y quedó prácticamente eliminada del torneo búlgaro. Garbiñe Muguruza enfrentará a Cornet en un duelo que decide la clasificación de ellas.

Por el Grupo Sredets, Andrea Petkovic venció 7-5 6-3 a Dominika Cibulkova con lo que avanzó a semifinales. La alemana empezó mal el torneo perdiendo ante Carla Suárez Navarro que ahora necesita ganar en sets corridos a la local Pironkova para entrar a las etapas decisivas.

Vía y Foto | WTA Sofia


Comentarios cerrados