Nico Terol cambiará Moto2 por Superbikes en 2015

Nico Terol cambiará Moto2 por Superbikes en 2015

Escrito por: Javi    31 octubre 2014     2 minutos

El piloto español Nico Terol dejará el Mundial de motociclismo y se pasará al Mundial de Superbikes para la temporada de 2015. Terol, al que la historia lo recordará como el último campeón de la categoría de 125 cc, será con casi toda seguridad el tercer español en el campeonato de Superbikes, toda vez se confirme que Toni Elías y David Salom seguirán en esta competición.

Lo cierto es que de Alcoy no le han ido las cosas como esperaba desde que dio el salto a Moto2, hace ya tres temporadas. Llegó con un título de campeón bajo el brazo, pero en su primer año en Moto2 sólo fue capaz de subirse al podio en la última carrera, en Valencia. En 2013 las cosas le rodaron mejor y llegó a lograr tres victorias, para terminar en la séptima posición con 150 puntos al final del año.

Sin embargo, este año se cortó esa trayectoria ascendente con una temporada simplemente desastrosa. Sólo ha sumado dos puntos, al terminar en decimocuarto lugar en el Gran Premio de Argentina, el tercero del año. Los problemas, en parte técnicos, en parte físicos y en parte también mentales, empeoraron con el paso de los meses, lo que hizo a Terol plantearse un cambio radical como solución.

Ese cambio será marcharse a las Superbikes, a sus 26 años. Terol pilotará una Ducati para el equipo Althea Racing, donde tendrá como compañero al piloto italiano Matteo Baiocco. El equipo que maneja Genesio Bevilacqua es el mismo en el que estuvo Carlos Checa cuando se proclamó campeón del mundo, un equipo que ahora esperar resurgir de la mano de un piloto que espera también reencontrarse con sí mismo.

Más sobre motociclismo en Plus Moto