GP de Estados Unidos 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg asustan en Austin

GP de Estados Unidos 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg asustan en Austin

Escrito por: Fernando    31 octubre 2014     2 minutos

Los pilotos del equipo Mercedes han decidido comenzar la noche de Halloween dando un gran susto a todos sus rivales en las primeras tandas de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de Fórmula 1. En ellas la superioridad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha sido aplastante metiendo más de un segundo a sus rivales más próximos así que ahora mismo es difícil imaginar quién puede discutirles la victoria en la carrera del domingo.

Hamilton y Rosberg demostraron que estaban muy por encima del resto desde los primeros compases de este viernes, soleado sobre el Circuito de las Américas en el que se vieron tandas tranquilas y con ausencias ya que ni Caterham ni Marussia están corriendo por sus problemas económicas. En la primera sesión Jenson Button dejó buenas sensaciones con el McLaren y acabó tercero a tres décimas de Lewis Hamilton que a su vez aventajaba en dos décimas a Nico Rosberg.

Kvyat, Magnussen, Alonso y Vettel quedaban tras ellos pero las diferencias con respecto a los Mercedes ya eran de un segundo. Los Williams no se encontraban en las primeras posiciones mientras que se confirmaba que Vettel debería salir del pit lane en la carrera del domingo ya que ha superado el número máximo de unidades de potencia permitidas para la temporada.

En la segunda sesión Hamilton y Rosberg prácticamente copiaron sus tiempos ya que solo les separaron 3 milésimas de segundo. Fernando Alonso acabó tercero pero a más de un segundo de los Mercedes aunque por delante de Ricciardo y Massa. Ferrari ha llevado mejoras a este circuito pero los tiempos del viernes no son mucha referencia y habrá que esperar al sábado para tener una mejor visión de lo que puede ocurrir en el GP aunque parece claro que Mercedes seguirá pasando por encima del resto.

GP de Estados Unidos – Tiempos Libres II

GP de Estados Unidos - Tiempos Libres II

GP de Estados Unidos – Tiempos Libres I

GP de Estados Unidos - Tiempos Libres I

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1.com