Euroliga 2014-2015: triunfos de Real Madrid y Unicaja

Euroliga 2014-2015: triunfos de Real Madrid y Unicaja

Escrito por: Alberto    22 noviembre 2014     2 minutos

Los equipos españoles despiden con buen sabor esta sexta jornada de la Euroliga. Los dos representantes de ayer viernes, Madrid y Unicaja, solventaron sus respectivos compromisos y casi certifican su presencia en el top-16. Unicaja hizo los deberes en el Martín Carpena mientras que el Madrid sufrió para vencer al Zalguiris a domicilio.

Dos eran los partidos que presumiblemente podía perder el Real Madrid en esta primera fase. Uno en la cancha del Efes (como así sucedió) y otro en la visita a Lituania para jugar contra el Zalguiris, un conjunto aguerrido y peligroso y que ya dio mucha guerra a los blancos en el primer partido. Pero esa derrota no se ha dado y al final la balanza se decantó del lado madridista, que ahora mismo lidera el grupo en solitario con cinco victorias y una derrota.

No fue un encuentro cómodo para un Madrid que jugó de forma intermitente y falto de producción ofensiva. Los hombres altos apenas sumaron y tampoco fue un buen día para los exteriores, ya que ni Carroll ni Rivers suplieron con garantías a Rudy, ausente por lesión. Todo quedó en manos de los Sergios y de un Nocioni muy acertado en el último parcial blanco (0-10). El encuentro pudo decantarse a favor de cualquiera y a cinco segundos para el final Anderson (el mejor del partido con 21 puntos) tuvo en sus manos la prórroga, pero su tiró se quedó corto y el triunfo voló rumbo a Madrid (66-68). Con esta victoria los de Laso están virtualemente clasificados para el top-16, aunque naturalmente querrán acabar líderes en este Grupo A.

Prácticamente clasificado también está el Unicaja, segundo en el Grupo B con cuatro victorias y dos derrotas. Con el aliento de su gente los malactianos cumplieron los pronósticos y derrotaron al Cedevita (82-73), que dio guerra hasta los últimos minutos. La victoria se basó en Toolson  (19 puntos) y Kuzminskas (14 puntos y rebotes decisivos al final). Objetivo casi cumplido y ahora a mantener esa segunda plaza, nada fácil con CSKA y Maccabi de por medio.


Comentarios cerrados