CN Sabadell y Barceloneta, campeones de la Supercopa de Europa 2014

CN Sabadell y Barceloneta, campeones de la Supercopa de Europa 2014

Escrito por: Javi    22 noviembre 2014     2 minutos

El viernes 21 fue un día histórico para el waterpolo nacional, y por partida doble. Primero, porque en las piscinas Sant Jordi de Barcelona se vivía una intensa jornada con la disputa de las dos finales de la Supercopa de Europa 2014. Y segundo, porque los dos equipos españoles que participaban, el Club Natación Sabadell y el Atlético Barceloneta, se alzaron con el triunfo.

La primera final la disputaban las chicas ante algo más de mil espectadores y con el Olympiacos griego como rival. Las griegas no lo iban a poner fácil, como demostraron al ganar el primer cuarto y mantener la igualada en el segundo. En el tercer periodo el Sabadell rompería la igualada. Aún así, Olympiacos tuvo la última posesión para igualar el partido, pero la buena defensa de las españolas lo evitó.

Con este triunfo por 9-8 el CN Sabadell gana su segunda Supercopa de Europa y se convierte en el primer equipo que lo hace de forma consecutiva, además. Las jugadoras Annie Espar, Maica García y Jennifer Pareja fueron las líderes en ataque del equipo, con dos goles cada una, mientras que, como siempre, destacó el trabajo en la portería de Laura Ester y las acciones defensivas de Pili Peña.

Al término de este partido, y con un poco más de público, el Atlético Barcelona se medía al Spartak de Volvogrado, de Rusia. El equipo dirigido por Chus Martín se estrenó como Campeón de Europa en la pasada temporada y ahora también gana su primera Supercopa tras una victoria clara sobre el conjunto ruso por 12-7, en un partido que no tuvo tanta emoción como el de las chicas.

El Atlético Barceloneta dominó siempre el marcador y, tras parciales de 3-2 y 2-1 en los dos primeros cuartos, en el tercer tiempo se iban a escapar definitivamente, dejando el partido visto para sentencia. El argentino Gonzalo Echenique iba a ser el máximo realizador del encuentro con 6 goles, mientras que Alberto Español, el habitual goledor del equipo, contribuyó con otros tres tantos.

Vía | RFEN


Comentarios cerrados