Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 5 (martes) con las victorias de Barça y Athletic

Champions League 2014-2015: resumen de la Jornada 5 (martes) con las victorias de Barça y Athletic

Escrito por: Javi    25 noviembre 2014     3 minutos

Y a la quinta llegó por fin la primera victoria del Athletic. El conjunto vasco logró su primer triunfo en esta Champions League 2014-2015 y lo hizo donde casi no se esperaba que llegara, en Donetsk. Fue gracias a una jugada a balón parado que terminó rematando Mikel San José como el Athletic superó al Shakhtar y se coloca en la tercera posición, que tendrá que defender en la última jornada ante el BATE Borisov.

Al Athletic le bastará un empate con el BATE para ser tercero

Eso será lo único en juego porque ya se sabe en este Grupo H que el Oporto será primero y el Shakhtar Donetsk segundo. Los portugueses se aprovecharon del tropiezo de los ucranianos para asegurarse la primera plaza goleando al BATE en un partido en el que destacó el mexicano Héctor Herrera. Marcó el primero, un golazo por cierto, y asistió a Jackson Martínez y Tello en los otros dos.

Como el Athletic, el Barcelona también ganó al APOEL Nicosia en un partido que tuvo muy poca historia. Sin el Camp Nou el equipo chipriota dio la cara, esta vez no fue así y los azulgranas tuvieron un partido cómodo en el que brilló Suárez, que abrió la cuenta con un fantástico gol, y en el que brilló Messi, con un hattrick que lo coloca como el máximo goleador de la historia de la Champions, por el momento.

El Barça tendrá que ganar al PSG si quiere la primera plaza del grupo

Aún así, el Barcelona todavía tendrá que ganar al PSG en la próxima jornada si quiere pasar como primero de este Grupo F. Por un momento, los azulgranas fueron líderes virtuales del grupo, cuando Klaassen neutralizó el gol de Cavani, pero al final el PSG iba a romper la igualada, con goles de Ibrahimovic y de Cavani de nuevo, por lo que los franceses siguen con un punto más que los españoles.

En el Grupo E ha caído uno de los equipos invictos, el Bayern Munich, primero porque se ha encontrado con un buen Manchester City y segundo porque han jugado mucho tiempo con uno menos. La expulsión de Benatia condicionó un partido que los alemanes llegaron a ir ganando por 1-2 y que terminarían perdiendo por 3-2, los tres goles citizen con la firma del Kun Agüero.

City, CSKA y Roma, tres equipos empatados y una sola plaza en juego

El Bayern tenía la primera plaza segura, luego no le afecta la derrota. Luego lo que tenemos es un triple empate a 5 puntos, después del empate entre el CSKA Moscú y la Roma. Marcó Totti para los italianos, que ya se veían con 7 puntos, pues andábamos en el tiempo de descuento, cuando Vasili Berezutski marcó el gol del 1-1. Y así más emoción imposible de cara a la última jornada en este grupo.

Por último, en el Grupo H hay que señalar que el Chelsea ya cerró su clasificación a octavos de final y además con la primera plaza asegurada. Los de Jose Mourinho visitaban al Schalke 04 y se han pegado un homenaje pues lo han goleado por 0-5. En la fiesta participaron John Terry, William, Didier Drogba y Ramires y hubo un gol en propia, anotado por Kirchhoff.

Sporting y Schalke pelearán en la última jornada por pasar junto al Chelsea

El Schalke se queda con 5 puntos y pasa a depender no ya de ganar al Maribor en la última jornada, sino también de que el Sporting de Portugal pinche. Los de Lisboa se han puesto segundos en la tabla con 7 puntos tras ganar al Maribor por 3-1 en un partido que estuvo parado muchos minutos por problemas con la iluminación. Ojo al gol de Nani para el 2-0, una maravilla que demuestra que el portugués se ha reencontrado con su mejor versión.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados