NBA: palizas históricas

NBA: palizas históricas

Escrito por: Alberto    27 noviembre 2014     2 minutos

Viendo el récord de los Sixers (0-16) y alguna de sus derrotas (contra Dallas hace diez días cayeron por 53 puntos) nos hemos preguntado cuáles han sido las diferencias más abultadas en la historia de la liga. Ahí van auténticas palizas que han sonrojado a más de uno en la NBA.

  • Nueva York, Navidad de 1960. Mientras la ciudad celebraba las fiestas, su equipo les regalaba una derrota difícil de olvidar por la fecha, el rival y la diferencia. Precisamente fueron los actuales Sixers, por entonces llamados Syracuse Nationals, quienes endosaron a los Knicks  la mayor derrota de su historia. El marcador final en el Madison Square Garden reflejaba un contundente 100-162 y apartir de entonces los neyorkinos empezarían su particular vía crucis en una década muy complicada para ellos.
  • Por igual diferencia (62 puntos) vencieron los Golden State Warriors a los Sacramento Kings el 2 de noviembre de 1991. Lo curioso de ese encuentro fue que pocos días antes la estrella de los Warrios Mitch Richmond había sido traspasado a los Kings, que aun así cayeron sin paliativos en el duelo californiano.
  • Echamos un momento la vista hacia atrás para recordar otra soberana paliza, en esta ocasión de los Lakers de Jerry West, Chamberlain y Pat Riley. El 19 de marzo de 1972, los angelinos conseguirían un nuevo récord en la NBA derrotando por 63 puntos a los Warrios (162-99). Superaron los 40 puntos de anotación en todos los cuartos y esa temporada acabarían conquistando el anillo y logrando la mejor racha en la historia de la liga, 33 triunfos consecutivos.
  • Un histórico como Larry Bird también se cuela en esta lista, aunque sea como entrenador. Sus Pacers, liderados por francotiradores como Mullin o Reggie Miller, lograron la que es hasta ahora la segunda mayor diferencia en un partido. La franquicia de Indianápolis sacó los colores a unos Portland que vieron cómo les doblaban en el marcador (124-59). Este partido tuvo lugar un 17 de febrero de 1998 y fue la primera vez que un equipo anotaba el doble de puntos o más que su rival.
  • Ya por último, señalar que Cleveland Cavaliers tiene el honor de haber conseguido la victoria con mayor diferencia de puntos en la mejor liga del mundo . El 17 de diciembre de 1991 los Cavs vencieron a  Miami Heat, franquicia que acababa de nacer, por 68 puntos (148-80), una marca hasta el momento inigualable, aunque con la pinta que tienen los Sixers de hoy día puede que fulminen todos los récords conocidos.


Comentarios cerrados