Eric Abidal anuncia su retirada definitiva

Eric Abidal anuncia su retirada definitiva

Escrito por: Javi    20 diciembre 2014     2 minutos

El mundo del fútbol despide a Eric Abidal, que ha decidido definitivamente colgar las botas. El futbolista francés, actualmente en el Olympiacos griego, ha anunciado su retirada argumentando motivos personales y ha anunciado que ahora buscará descansar mientras se piensa las ofertas que tiene sobre la mesa, entre ellas una del Barcelona para formar parte del staff técnico de la cantera.

Acompañado de su paisano Christian Karembeu, que ejerce como asesor en el equipo griego, Abidal agradeció al Olympiacos la oportunidad que le brindó la oportunidad de seguir jugando al fútbol tras salir del Mónaco, el club al que llegó tras marcharse del Barça. Además, declaró que ya tenía esto pensado desde hace varios meses y que todos en su club sabían la decisión que había tomado.

El francés comenzó su carrera en el Mónaco, después daría el salto al Lille y después al Olympique de Lyon. Titular indiscutible en el que era el mejor equipo de Francia por entonces, en el verano del año 2007 llegaba al Barcelona a cambio de 14 millones de euros. Comenzaba una etapa en su vida en la que iba a alcanzar la gloria e iba a pasarlo realmente mal a partes iguales.

Así, en su segundo año como azulgrana, conquistó seis títulos en un mismo año. Sin embargo, al año siguiente, sufrió una grave lesión que le dejó bastante tiempo fuera del equipo. Aunque eso no iba a ser nada comparado con lo que le ocurrió en 2011, cuando lo tuvo que dejar por un cáncer de hígado, con posterior recaída prácticamente un año después.

Abidal salió adelante de las dos situaciones. Sus regresos eran muy celebrados. Su fuerza de voluntad y su lucha lo llevaron a ser un ídolo para los aficionados del Barcelona y un ejemplo para mucha gente. Sin embargo, ya no tenía sitio como jugador dentro del equipo y no se le renovó a pesar de que Rosell prometió públicamente que así lo haría. Mucha gente no iba a perdonar nunca ese gesto al ya ex-presidente.

A pesar de no haber jugado tanto como le hubiese gustado, Abidal formó parte de la mejor época de la historia del Barcelona. Por eso, en la Ciudad Condal se le quiere y por eso parece muy sensato intentar su regreso después de cómo se marchó. Ojalá le veamos pronto en sus labores en la cantera azulgrana, señal de que todo lo malo que le pasó quedó definitivamente atrás.


Comentarios cerrados