Mundial de Clubes 2014: el Real Madrid campeón ganando a San Lorenzo

Mundial de Clubes 2014: el Real Madrid campeón ganando a San Lorenzo

Escrito por: Fernando    20 diciembre 2014     3 minutos

El Real Madrid ha cerrado la temporada 2014 con un nuevo título. El equipo blanco era el favorito para ganar el Mundial de Clubes que va a acabar en las vitrinas del Santiago Bernabeu por primera vez después de que el equipo de Ancelotti se haya impuesto a San Lorenzo de Almagro por 2-0.

El equipo español ha sido superior a un San Lorenzo que incomodó a los blancos especialmente en la primera mitad. Los goles de Sergio Ramos antes del descanso y Gareth Bale al comienzo de la segunda mitad decantaron el marcador a favor del Real Madrid que sumó su cuarto título del año tras ganar Copa del Rey, Supercopa de Europa y Champions League, el título que le dio acceso a este Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes no va a pasar a la historia como un homenaje al fútbol. La final no fue un gran partido, en buena medida porque a San Lorenzo no le interesaba así que intentó enmarañar el choque con faltas e interrupciones que quitaron todo el ritmo al encuentro. Al menos el título fue para el equipo que puso más en el campo y que se marchará casi tan contento como el modesto Auckland City que ha sido tercero tras superar a Cruz Azul en la final de consolación en un partido que se decidió en los penaltis tras acabar con 1-1 el tiempo reglamentario.

Ancelotti optó para la final por James Rodríguez en lugar de Illarra y los mismos jugadores que estuvieron en semifinales incluido Sergio Ramos que tenía una rotura de fibras pero que saltó al campo y fue decisivo. Los blancos se pudieron adelantar en el primer minuto de juego tras un centro de Cristiano Ronaldo que Benzemá no pudo remachar en área pequeña tras tropezarse.

San Lorenzo no quiso el balón y optó por cerrarse atrás y buscar alguna contra. El partido comenzó de forma muy trabada, con faltas, interrupciones y un árbitro superado por el partido. El Real Madrid tuvo el balón pero no tenía ocasiones claras. Benzema lo intentó con un disparo desde fuera del área pero el que abrió el marcador fue Sergio Ramos en el minuto 37 rematando de cabeza tras un corner sacado por Kroos.

Ese gol tiraba por tierra el plan del San Lorenzo que debía reaccionar en la segunda mitad en la que no pudo estar Marcelo que se lesionó y fue sustituido por Coentrao. A los 6 minutos de la reanudación, Bale puso el segundo tanto aprovechando un gran pase interior de Isco. El galés disparó raso pero ni muy fuerte ni muy cercano al palo. No pasó nada porque el portero de San Lorenzo contribuyó con una mala intervención que se unía al fallo de su defensa.

Real Madrid Mundial de Clubes

A partir de ahí el partido estaba prácticamente sentenciado porque parecía complicado que los argentinos fueran capaces de sumar un par de goles. Aún así lo intentaron con un tiros de Kalinski, uno que salió por encima del larguero y otro que paró Casillas que también tuvo que intervenir al tiro cruzado de Barrientos.

El Real Madrid también intentó aumentar la cuenta sobre todo buscando a un Cristiano Ronaldo que quería su gol para no irse del torneo sin marcar. El portugués no tuvo ocasiones claras y Benzema fue el que más cerca estuvo de marcar en una jugada en la que fue agarrado por los defensas argentinos. El partido estaba controlado y Ancelotti hizo cambios porque allí ya había poco que jugar, el título estaba sentenciado y había que pensar en levantar el trofeo y en el duro mes de enero que le espera a los blancos.

Sergio Ramos fue elegido mejor jugador del torneo y Cristiano Ronaldo como segundo mejor jugador. Iker Casillas, en su partido 700 con el Real Madrid, levantó este título y el distintivo que el Real Madrid vestirá en la camiseta durante todo el año como Campeón del Mundo de Clubes.


Comentarios cerrados