Serie A 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 16

Serie A 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 16

Escrito por: Alberto    22 diciembre 2014     2 minutos

La decimosexta jornada de la Serie A echó a rodar el jueves con los partidos que disputaron la Juventus y el Nápoles. Ambos se enfrentarán este próximo lunes en la final de la Supercopa de Italia y los dos hicieron los deberes en el campeonato doméstico sumando dos importante victorias de cara a sus objetivos. El resto de la jornada estuvo marcada por la gran cantidad de empates que se dieron, desde el Milan-Roma hasta el Inter-Lazio pasando por el Sampdoria-Udinese.

La Juventus se impuso al Cagliari a domicilio (1-3). La Vecchia Signora puso pronto tierra de por medio con goles de Vidal y Tévez en los primeros 16 minutos. Tras la reanudación, Llorente lograba el tercer tanto juventino y poco después Rossettini haría el gol del honor para el Cagliari. El Nápoles por su parte quería poner fin a una mala racha de cinco partidos sin ganar y qué mejor rival para acabar con la sequía de victorias que el Parma, colista y desahuciado. Los napolitanos vencieron sin mucho brillo con goles de Zapata y Mertens en la primera media hora.

Tres puntos vuelven a separar a Juve y Roma, muy por encima del resto de equipos.La Roma, segundo clasificado, no quería perder comba con la Juve pero no pasó del empate a 0 contra el Milan. Los milanistas dieron por bueno el punto en un campo difícil y siguen cerca de la zona Champions. Diego López fue titular y Torres no disputó ningún minuto y cada día parece más viable un cambio de aires para el “Niño”. La Roma por el contrario perdió una buena oportunidad en casa y ante un rival que jugó 20 minutos con un hombre menos.

Por detrás de la Juventus y la Roma, y a una distancia considerable, nos encontramos con un triple empate en la tercera posición. Ahora mismo tercero es la Lazio, después de su empate a 2 en San Siro ante el Inter. Con los mismos puntos que la Lazio están también Nápoles y Sampdoria, y a sólo un punto de ellos el soprendente Genoa. También Milan y Fiorentina tienen a tiro los puestos Champions, a pesar de que el conjunto viola no pasó del empate en casa ante el Empoli con Borja Valero y Joaquín de titulares.  Mientras, en la zona baja Parma, Cesena y Cagliari continúan ocupando los puestos de descenso una jornada más.

Resultados

  • Cagliari 1 – 3 Juventus
  • Nápoles 2 – 0 Parma
  • Sassuolo 1 – 1 Cesena
  • AS Roma 0 – 0 AC Milan
  • Verona 0 – 1 Chievo
  • Atalanta 3 – 3 Palermo
  • Fiorentina 1 – 1 Empoli
  • Sampdoria 2 – 2 Udinese
  • Torino 2 – 1 Genoa
  • Inter 2 – 2 Lazio

Clasificación

Clasificación Serie A j16


Comentarios cerrados