Copa África 2015: resultados de la jornada 2 de la fase de grupos

Copa África 2015: resultados de la jornada 2 de la fase de grupos

Escrito por: Javi    25 enero 2015     2 minutos

Completada la segunda jornada de la fase de grupos de esta Copa África de 2015, repasamos ahora los resultados y cómo quedan los grupos de cara a la decisiva última jornada. De momento, la igualdad es el factor predominante ya que no hay ningún equipo que haya ganado los dos partidos, pero tampoco ninguno que los haya perdido, no hay ningún equipo clasificado ni ninguno ya sin opciones.

En el Grupo A, Congo se queda como líder tras ganar a Gabón por 0-1, tanto conseguido por Oniangue en el minuto 48 de partido. En el otro partido del grupo, Guinea Ecuatorial y Burkina Faso empataban sin goles. Así las cosas, Congo, con 4 puntos, pasaría a cuartos con un empate en la siguiente jornada, en la que se mide a Burkina Faso, mientras que Gabón y Guinea Ecuatorial, empatados con 2 y 3 puntos respectivamente, pelearán por una plaza.

En el Grupo B, Túnez está al frente al ganar a Zambia por 1-2. Mayuka adelantó a Zambia en el 59 pero los norteafricanos le darían la vuelta al marcador con goles de Akaichi y de Chikhaoui, éste en el minuto 89. Túnez tiene 4 puntos, Zambia sólo 1, y con 2 puntos se quedan Cabo Verde y República Democrática del Congo, después de empatar a 0. A Túnez, con un empate ante los congoleños, le vale incluso para ser primero.

En el Grupo C, la cosa también está al rojo vivo. Argelia se dedicó a especular ante Ghana y terminó perdiendo 0-1 con un gol de Asamoah Gyan en el minuto 92, por lo que ambas selecciones se quedan con 3 puntos. El empate a 1 entre Sudáfrica y Senegal deja a estos como líderes, con 4 puntos. Para la próxima jornada, Senegal – Argelina y Sudáfrica – Ghana serán los partidos.

Y terminamos con el Grupo D, que es el más igualado de todos ya que los cuatro equipos tienen dos puntos. En la primera jornada hubo dos empates y en esta segunda jornada también, además con el mismo marcador, 1-1, en los partidos Costa de Marfil – Malí y Camerún – Guinea. En la última jornada, se enfrentan Camerun y Costa de Marfil, por un lado, y Guinea y Malí por otro, por lo que las cuentas están claras.


Comentarios cerrados