NBA All Star 2015: los cuatro participantes del Concurso de Mates

NBA All Star 2015: los cuatro participantes del Concurso de Mates

Escrito por: Javi    29 enero 2015     2 minutos

La noche del sábado 14 de febrero es la noche de los concursos en el All Star Weekend de la NBA. El plato fuerte de la noche es el Concurso de Mates, un concurso que en este año 2015 no contará con grandes nombres, algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero que al menos volverá a recuperar algo de su esencia original al volver a un formato más simple.

Después de los últimos años, con formatos enrevesados y que no ayudaban en demasía al espectáculo, el concurso en este 2015 será mucho más básico. Cada uno de los cuatro participantes dispondrá de dos mates en la ronda preliminar, con la posiblidad de repetir dos veces más si al primer intento sale mal. Los dos jugadores con mejor puntuación, irán a la final.

Simple, y probablemente más efectivo. Y ahora, conozcamos a los cuatro participantes.

El griego Giannis Antetokounmpo, alero de los Milwaukee Bucks, será uno de los participantes. El jugador de 20 años, titular indiscutible en la que es su segunda campaña en la liga, buscará convertirse en el primer jugador de fuera de los Estados Unidos en ganar este famoso concurso, y el primero de su equipo también.

El escolta Victor Oladipo, jugador de segundo año de los Orlando Magic y uno de los mejores rookies en la temporada pasada, se va a atrever esta vez con el concurso de mates. Tras perderse el principio del curso por una lesión, a Oladipo le costó arrancar pero una vez lo hizo está mejorando sus números de la temporada pasada.

La afición local, ya que el concurso se celebrará en el pabellón de los Brooklyn Nets, animará a uno de los suyos, Mason Plumlee. El pivot ha conseguido esta temporada hacerse con el puesto de titular en detrimento de Brook Lopez, mejorando los números de rebote de éste y con un porcentaje de acierto por encima del 60%.

El cuarteto de participantes lo completa un rookie, Zach LaVine, de tan sólo 19 años. El jugador de los Minnesota Timberwolves está teniendo bastantes más minutos en el puesto de base de lo que se esperaba en un principio debido a la lesión de Ricky Rubio. Promedia 8 puntos y 3 asistencias por partido.


Comentarios cerrados