Copa del Rey 2014-2015: resumen y resultados de la vuelta de cuartos de final

Copa del Rey 2014-2015: resumen y resultados de la vuelta de cuartos de final

Escrito por: Alberto    30 enero 2015     3 minutos

La Copa del Rey llega a su punto culminante y ya conoce a sus cuatro semifinalistas: Bacelona-Villarreal y Athletic-Espanyol buscarán alcanzar la final en unas eliminatorias que arrancarán el próximo 11 de febrero y que se resolverán el 4 de marzo. Ahora veamos qué nos depararon los encuentros de vuelta de estos cuartos de final.

Comenzamos repasando el duelo más estelar, aquél que enfrentó al Alético de Madrid y al Barcelona el pasado miércoles en el Vicente Calderón. Ese encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera mitad llena de emoción y goles y una segunda para olvidar, donde la tensión, los malos gestos y el escaso fútbol fueron los protagonistas.

Al final triunfo blaugrana (2-3) gracias a Neymar, que con un doblete puso fin a los intentos colchoneros de remontada. Éstos se habían adelantado al poco de empezar el partido con un gol de Torres, pero la aparición del brasileño por partida doble y un desafortunado gol en propia puerta de Miranda desnivelaron la balanza en favor de los culés. Todo ello unido a los errores arbitrales condenaron al Atlético, que para más inri se quedó con diez por expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios camino del intermedio. En ese momento se acabó el partido y ya no hubo más historia, con un Atlético desquiciado y un Barcelona que aguantaba la posesión sin apenas sufrimiento. Victoria y semifinales para los de Luis Enrique, que están en un momento dulce de la temporada y siguen vivos en las tres competiciones.

El próximo rival de los azulgranas será el Villarreal, equipo que ha hecho historia plantándose por primera vez en semifinales de la Copa. El submarino visitaba al Getafe después del 1-0 de la ida, resultado que se repitió en la noche de ayer. Un gol del canterano Gerard a diez minutos del final finiquitó la eliminatoria ante un Getafe repleto de suplentes que fue mejorando según avanzaba el partido pero que finalmente sucumbió ante los amarillos, flamantes semifinalistas.

Otro equipo que estará en semifinales es el Athletic de Bilbao. Un solitario tanto de Aduriz al poco de comenzar la segunda parte bastó a los de Valverde para resolver su eliminatoria contra el Málaga. Los bilbaínos necesitaban el triunfo después del 0-0 de la ida y con un San Mamés volcado no quisieron decepcionar a los suyos, logrando una victoria que maquilla su hasta ahora decepcionante temporada.

El Athletic se verá las caras en la otra semifinal con el Espanyol, que hizo bueno el 3 a 1 de la ida con el que viajaba a Sevilla. Los periquitos vieron peligrar su clasificación en los últimos minutos, cuando un golazo de Diogo daba alas a los hispalenses, que necesitaban uno más para lograr la remontada. Sin embargo, ese gol no llegó y los espanyolistas regresan a unas semifinales nueve años después y con muy buenas sensaciones.


Comentarios cerrados