Imágenes de los coches de Ferrari, McLaren, Lotus, Sauber, Force India y Williams para 2015

Imágenes de los coches de Ferrari, McLaren, Lotus, Sauber, Force India y Williams para 2015

Escrito por: Fernando    30 enero 2015     3 minutos

Las pretemporada de Fórmula 1 arranca el próximo domingo en Jerez así que las escuderías empiezan a enseñarnos los coches con los que competirán en 2015. En los últimos días ha habido muchos actos de presentación en su mayoría online así que ya podemos echar un vistazo a los nuevos diseños de escuderías como Ferrari, McLaren-Honda, Lotus o Sauber.

La presentación de McLaren-Honda era una de las más esperadas porque había mucho interés en ver el diseño del nuevo monoplaza que pilotará Fernando Alonso. La escudería de Woking no ha cambiado radicalmente sus colores de los últimos años así que sigue habiendo mucho gris en el MP4-30 pero también negro y rojo que nos hacen recordar el coche que pilotó Alonso en 2007.

A nivel técnico no se están viendo cambios radicales aunque sí retoques sobre todo en la zona del morro de todos los monoplazas que pasa a ser más redondeada por un cambio en la normativa. Así se puede ver también en el Ferrari SF15-T que pilotarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen que es de los que presenta formas más estilizadas y similitudes con los Mercedes y Red Bull del año pasado, todo en busca de un resurgir que en la escudería de Maranello buscan desde hace años.
Ferrari 2
En Lotus también se inicia una nueva era con el E23 Hybrid que pilotarán Pastor Maldonado y Romain Grosjean. En esta escudería ha habido un cambio muy importante porque se abandonan los motores Renault para pasar a usar los Mercedes. En Sauber se ha mantenido la confianza en los motores Ferrari y se ha presentado un coche sin muchos cambios técnicos pero muchos estéticos porque el gris ha dejado paso al amarillo y azul presentes en la bandera de Brasil y no es casualidad ya que llega Felipe Nasr con Banco do Brasil como patrocinador principal.

Y es que ya se sabe que en la Fórmula 1 los patrocinadores son clave y eso llevó a Force India a organizar un evento de presentación en México, cuna de Sergio Pérez y marcas como Claro o Telcel que apoyan al equipo. Allí se pudieron ver los colores del nuevo monoplaza aunque no su versión definitiva que no estará lista hasta dentro de un par de semanas ya que han anunciado que no estarán presentes en los test de Jerez.
Sauber 3
Williams también nos ha dejado ver imágenes de su FW37 que es bastante similar al monoplaza que tan buenos resultados dio a los de Grove la temporada pasada siendo terceros en el Mundial de Constructores solo por detrás de Mercedes y Red Bull, escuderías a las que pretenden alcanzar esta temporada.

Os dejamos con una galería de imágenes en la que podéis disfrutar de fotos de todos los monoplazas presentados hasta el momento.


Comentarios cerrados