Euroliga 2014-2015: Importante victoria del FC Barcelona y grave derrota de Unicaja

Euroliga 2014-2015: Importante victoria del FC Barcelona y grave derrota de Unicaja

Escrito por: apuerta    31 enero 2015     2 minutos

Unicaja de Málaga prácticamente dice adiós a su participación en la Euroliga tras hincar la rodilla ante un serio Fenerbahce en el Carpena liderado por Goudelock, mejores noticias tuvo sin embargo el FC Barcelona, que con su aplastante dominio ante el Zalgiris Kaunas se recompone tras las últimas dudas.


Tras el varapalo en liga del pasado fin de semana el FC Barcelona se presentaba ante su parroquia para recibir al Zalgiris con la obligación de reconciliarse con la afición. Con Tomic y Doellman enchufados desde el inicio y un buen esquema defensivo el cuadro catalán se colocaba 20-6 amenazando seriamente con romper el partido, con los lituanos viendo que la montaña a escalar se hacía cada vez más grande.

La mejora de Milaknis permitió recortar al Zalgiris de manera leve, sin evitar que los visitantes llegarán al final del primer cuarto con 29-13 en contra. A pesar de que el Barça se relajó y los de Kaunas a punto estuvieron de meterse en el encuentro, una rápida reacción de Pascual permitió la subida de marcha de los blaugranas, que se fueron al descanso 51-33.

El Barça bajaría el ritmo posibilitando pequeñas remontadas de los lituanos pero de nuevo Ante Tomic y la participación de Nachbar terminaron por cerrar el partido a favor del cuadro catalán al inicio del último periodo.

Unicaja, sin embargo, no fue capaz de sorprender al Fenerbahce a pesar de estar en el marcador durante todo el partido. Goudelock y Bjelica contrarrestaron los buenos movimientos exteriores de Stefansson pero Fran Vázquez supo imponer su ley para permitir a los malagueños irse al descanso con una pequeña ventaja.

Pero tras la reanudación se vio a un Unicaja perdido, que primero tuvo que remontar el golpe de Vesely para empatar a mediados del tercero y luego vio como Goudelock volvía a alejar el Top8. No dejarían de intentarlo los cajistas pero el serio equipo turco, que ha solventado los errores de la pasada temporada, cerró el partido y dejó el último cuarto como un clinic de control de marcador a pesar de los constantes esfuerzos de Vázquez.


Comentarios cerrados