Mercado de invierno 2015: se cerró el plazo, los últimos fichajes

Mercado de invierno 2015: se cerró el plazo, los últimos fichajes

Escrito por: Javi    31 enero 2015     4 minutos

El plazo para fichar en este mercado de invierno de 2015 se cerraba el 30 de enero a medianoche. En la LFP estaban preparados para recibir el aluvión de faxes de los equipos que, como de costumbre, cerraban sus negociaciones al filo del límite. Sin embargo, este año no ha sido así y la verdad es que el cierre de mercado ha sido bastante tranquilito.

El fichaje más sonado de la última semana de plazo ha sido el de Joel Campbell por el Villarreal, que ya ha debutado en Copa del Rey con el conjunto groguet. El costarricense llega cedido por el Arsenal dentro de la operación de venta del defensa brasileño Gabriel a los gunners. Para cubrir el hueco en defensa llegará Eric Bailly, un joven jugador marfileño, ex del Espanyol, que ha costado alrededor de 6 millones de euros.

Granada, Córdoba y Depor son los equipos que más fichajes han hecho en este mercado de invierno

El Granada es, de lejos, el equipo que más fichajes ha hecho en este mercado de invierno. A las tres incorporaciones de la semana pasada, se le unen otros tres más. Uno es el extremo portugués Daniel Candeias, jugador de 26 años que pertenece al Benfica aunque estuvo jugando a préstamo en el Nuremberg. Otro el delantero Adrián Colunga, cedido por el Brighton. Y el último es el defensa español Juan Cala, cuyo fichaje por el Getafe se frustró.

Y es que el Getafe finalmente no ha podido fichar a nadie debido a las denuncias que tiene en AFE. En la misma situación se ha visto el Elche, un equipo que necesitaba esos refuerzos para mejorar su pobre campaña hasta el momento. Otros clubes que no han fichado son el Barça, que lo tenía prohibido por la FIFA, el Rayo, que intentó la cesión de Correa del Atlético de Madrid pero que no salió adelante, amén de Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Espanyol, que no han podido o no han querido hacer más retoques en sus plantillas.

Por detrás del Granada, el equipo que más caras nuevas tiene es el Córdoba, al punto que en la última semana Djukic contará con otras tres incorporaciones. Primero llegó Heldon Ramos, delantero cedido por el Sporting de Lisboa y que viene de jugar la Copa África con Cabo Verde, y el último día llegaron dos centrocampistas: Rene Krhin, cedido por el Inter de Milán, y Bruno Zuculini, cedido por el City después de no contar con minutos en Valencia.

El Deportivo también ha realizado cinco fichajes este mercado de invierno tras confirmar en el día de ayer la llegada de Borja López. Víctor Fernández contará desde ya con este joven jugador de tan sólo 20 años que se desenvuelve como defensa central. Salido de la cantera del Sporting de Gijón, el Mónaco lo compró el verano de 2013 y ahora lo cede al Depor hasta final de curso y sin opción de compra.

Getafe y Elche se han quedado sin poder fichar por problemas económicos

Otro equipo que estaba a la caza de un central era el Eibar, tras la marcha de Albentosa al fútbol inglés. De Inglaterra precisamente vendrá ese central, concretamente del Liverpool. El club británico cede al equipo armero a Rafa Páez, otro joven jugador que pasó por la cantera del Hércules y del Real Madrid antes de firmar por el Liverpool. Los últimos meses, el futbolista de 20 años estaba en el Bolonia de la Serie B italiana.

El último día, el Levante cerró dos incorporaciones que pueden dar un salto de calidad a una plantilla que necesita algún ajuste. Para la defensa llega Iván Ramis, central que dejó el Mallorca para irse al Wigan Athletic, equipo del que ahora se desvincula para llegar libre. Libre también llega Kalu Uche, otro jugador con experiencia en nuestra liga y que andaba ya casi de retiro en Oriente Medio.

Y cerramos este repaso con el fichaje de José Manuel Casado por la Unión Deportiva Almería. El lateral izquierdo llegó al Málaga la temporada pasada después de ser un fijo para Jémez en el Rayo, pero en el equipo andaluz, entre lesiones y la falta de confianza de los entrenadores en él, apenas ha jugado. Ahora probará fortuna en el Almería, aunque el Málaga se guarda una opción de compra.

Foto | Villarreal CF


Comentarios cerrados